Y tú quejándote con uno. «Me levanto todos los días a las 4…» Con 23 años es madre de 34 hijos

Anuncios

Una joven madre soltera acoge a 34 niños en Malawi

Tusayiwe Mkhondya tiene 23 años y una misión: ayudar a los niños más vulnerables de su país, Malawi. A través de la organización You Are Not Alone (No estás solo), que fundó cuando tenía 18 años, brinda refugio, comida, educación y amor a 34 “hijos” que son huérfanos, niños de la calle o madres adolescentes.

Su historia es tan conmovedora como la de los niños que cuida. Fue abandonada por sus padres cuando tenía 9 meses, sufrió abusos sexuales desde los 6 años y quedó embarazada a los 16. Sin apoyo ni recursos, se enfrentó a la maternidad en soledad. Pero no se rindió y decidió transformar su dolor en esperanza.

Anuncios

La rutina de una madre coraje

En un video que publicó en su cuenta de Instagram @tusaiweyana, Tusayiwe muestra cómo es su día a día con los 34 niños que viven con ella en una casa de tres habitaciones. Se levanta a las 4 de la mañana para preparar la comida, los sándwiches, las cenas y los zumos. Ella misma cocina para los menores de 5 años y reparte las tareas entre los mayores.

A las 19 horas, los niños se van a dormir, pero ella sigue trabajando. Tiene que alimentar y cambiar a los bebés que se despiertan por la noche y también planificar el día siguiente. Su labor no se limita a cubrir las necesidades básicas de los niños, sino que también les ofrece educación, empoderamiento y habilidades para que puedan tener un futuro mejor.

Anuncios

Un sueño por cumplir

Tusayiwe sabe lo que es sentirse sola y desamparada. Por eso, quiere que su organización crezca y pueda acoger a más niños que necesitan ayuda. Su sueño es conseguir una tierra donde construir albergues para los niños abandonados o que viven en las calles.

Ella es un ejemplo de superación y solidaridad. Con su trabajo y su amor, está cambiando la vida de muchos niños en Malawi. Su historia ha inspirado a miles de personas que siguen su cuenta y apoyan su causa.

Anuncios