Durísima respuesta de Antonio del Castillo al enterarse que Miguel Carcaño quiere ser padre en la cárcel

Anuncios

La indignación del padre de Marta del Castillo ante el deseo de Carcaño de casarse y tener hijos

El padre de Marta del Castillo, la joven asesinada en 2009 por Miguel Carcaño, ha expresado su indignación y sorpresa al conocer que el homicida quiere contraer matrimonio y formar una familia con una mujer que conoció en prisión. Antonio del Castillo considera que Carcaño disfruta de demasiados privilegios en la cárcel y pide que le trasladen a otro centro penitenciario para acabar con su acomodo.

Anuncios

Antonio ha declarado a OKDIARIO que la responsabilidad es de Instituciones Penitenciarias, que le permite tener una relación con una joven, familia de otro preso, con la que mantiene visitas íntimas desde hace más de un año. Según fuentes del caso, la mujer podría estar embarazada de Carcaño, que ha manifestado su deseo de casarse con ella. Sin embargo, el asesino no podrá salir de la cárcel hasta el año 2030 y tendrá prohibido residir en Sevilla durante diez años más.

La vida cómoda de Carcaño en prisión

Miguel Carcaño está totalmente adaptado a la vida carcelaria y cobra un sueldo mensual de 500 euros por su «trabajo» como panadero en prisión. Se encuentra en un módulo de respeto, donde se mueve libremente y sin incidentes. Mientras tanto, sigue sin revelar el paradero del cuerpo de Marta del Castillo, que lleva 14 años buscando su familia.

Anuncios

Durante este tiempo, Carcaño ha dado hasta siete versiones diferentes del crimen y ha solicitado más de 30 permisos de salida, que le han sido denegados. En su última versión, acusó a su hermano Francisco Javier Delgado, pero la Justicia archivó la investigación en 2022.

Los padres de Marta no se han rendido y han presentado un informe de análisis de los teléfonos móviles de todos los implicados en el caso, que fueron absueltos excepto Carcaño. Aunque el juez admitió el informe, luego cambió de opinión y lo rechazó. Ahora, Eva y Antonio recurren al Tribunal Constitucional para que se investiguen esos teléfonos, que podrían contener pistas para encontrar a su hija.

Anuncios