Una joven americana da sus 5 razones por las que decidió mudarse de Estados Unidos a España

De Estados Unidos a España: las razones de una tiktoker para cambiar de país

España se ha convertido recientemente en el destinode moda elegido por muchos estadounidenses que buscan una mejor calidad de vida. Así lo demuestran varios creadores de contenido en TikTok, que comparten sus experiencias y motivaciones para mudarse al suelo ibérico.

Este es el caso de la joven tiktoker, @bella.in.spain, una chica que ha dedicado su perfil a contar cómo es vivir en España y qué diferencias hay con su país natal, Estados Unidos.

Los 5 principales motivos para mudarse a vivir a España

Según explica Bella, hay cinco razones principales por las que decidió dejar su país y establecerse en España. La primera es el sistema de salud, que en su país es muy caro e inaccesible, mientras que en España es público y universal.

La segunda es la comida, que según ella es de mejor calidad, más barata y más variada en España. Además, afirma que desde que vive aquí ha perdido peso y ha mejorado el estado de su piel sin hacer ninguna dieta especial.

La tercera gran razón es la educación, que en Estados Unidos implica endeudarse para acceder a una buena universidad, mientras que en España los precios son mucho más asequibles.

La cuarta es la seguridad, tanto personal como colectiva. La joven dice que se ha sentido más insegura en Santa Mónica, la ciudad donde vivía, que en cualquier lugar de España. También menciona el problema de los tiroteos en las escuelas, que han causado muchas víctimas infantiles en su país.

Por quinto y último motivo, y no menos importante, el coste de la vida. Y es que, según sus cálculos, el gasto mensual para una persona en España está entre los 500 y los 1.500 euros, dependiendo del estilo de vida y excluyendo el coste del alquiler. Mientras que en Estados Unidos, el gasto medio es de unos 2.500 dólares (unos 2.200 euros), sin contar el alojamiento.

@bella.in.spain Respuesta a @marian.aftomulesei #expat #americaninspain #usa #americanhealthcaresucks #americanlivinginspain #movetospain #spain #españa #spain???????? #eeuu #estadosunidos #studentloans #españa???????? #guncontrolsaveschildrenslives ♬ sonido original – Bella????????in Spain????????

El vídeo de la tiktoker ha tenido mucho éxito en la plataforma y ha acumulado más de 17 mil visualizaciones y supera los 2.000 ‘me gusta’. Muchos usuarios han comentado que comparten sus opiniones y que también les gustaría vivir en España. Otros han agradecido su testimonio y le han dado la bienvenida a nuestro país.