“Ha fallecido Santi”: Sergio Ramos y su hermana, rotos de dolor, dejan sin aliento a sus seguidores

Trágico suceso.

Sergio Ramos estaba pasando su mejor momento deportivo desde que llegó a París, pero un suceso inesperado ha hecho que su estado de ánimo caiga por los suelos. Es un momento muy difícil, el futbolista está pasando por unas horas críticas a raíz del fallecimiento de Santi.

El capitán del Real Madrid y su hermana lloran el fallecimiento de alguien muy especial para ellos. Santiago Durán Alzugaray, vecino de Ginés, Sevilla, era un piloto de aviones y, como tal, estaba acostumbrado a las situaciones de riesgo. Tenía tan solo 36 años cuando partió en un vuelo desde Lugo en dirección a Córdoba, desconociendo que ese sería su último trayecto.

A medio camino, su avioneta se estrelló de forma trágica. Familia, amigos y vecinos de la localidad sevillana dieron este domingo el último adiós a Santi, que falleció al estrellarse su avión en Pena Trevinca. El sepelio tuvo lugar en el cementerio de Camas, en Sevilla, donde los allegados de fallecido trasladaron a la familia numerosas muestras de cariño.

Las redes sociales también se llenaron durante toda la jornada de mensajes de cariño hacia el fallecido, casado y padre de dos hijos, siendo especialmente emotivo el del futbolista Sergio Ramos, que resulta que fue amigo de la infancia de Santiago.

“La tristeza forma parte de las despedidas, pero hoy es mucho más, es la injusticia, la rabia y el dolor, por ti, por tu familia, por todos”, dijo Ramos. “Gracias, Santi, por ‘enseñar a volar’ a todo el que ha tenido la suerte de conocerte y disfrutar de la vida a tu lado. Descansa en paz, hermano. Te echaremos de menos”, concluyó su emotivo mensaje.

La propia madre del aviador, Silvia Alzugaray, también agradeció al pueblo de Gines, donde las banderas ondean a media asta desde que se confirmó la muerte del piloto: “Mi hijo querido nos ha dejado. Agradezco a todos vuestro reconocimiento, en especial al ayuntamiento de Gines por su homenaje. Muchas gracias por vuestro cariño”.

Su avión desapareció.

El avión del servicio antiincendios en el que viajaba había desaparecido el miércoles durante un vuelo entre Galicia y Andalucía, hasta que fue localizado tras una intensa búsqueda en la tarde del viernes en el macizo de Pena Trevinca, en el municipio zamorano de Porto.

La corporación municipal de este ayuntamiento también trasladó las condolencias a la familia del piloto.”Lamentamos profundamente que nuestra tierra sea la tumba de quien dedica su vida a salvaguardar nuestra naturaleza. Sentimos un profundo dolor y nuestro pensamiento está al lado de su familia destrozada. Fuerza y ánimo”.

La delegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, colgó una foto con un lazo negro en Instagram. “Lamentamos profundamente el fatal desenlace del accidente de una avioneta en Porto. Nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de la persona fallecida. Gracias a todos los que han colaborado en la búsqueda”, dijo.

La Guardia Civil de Zamora se ha hecho cargo de la investigación sobre las causas del accidente, aunque por ahora no han trascendido detalles. El piloto había solicitado a control aéreo un cambio de ruta después de haberse encontrado con una fuerte tormenta cuando sobrevolaba la provincia de Salamanca.

Sin embargo, no dio tiempo a que le comunicaran el nuevo camino a seguir para poder llegar a su destino. Unos 55 minutos después de su despegue, se perdió para siempre la comunicación con la aeronave que había partido de la base lucense de Doade.