Un pañal sucio, la guinda sorpresa que se encontró un camarero al recoger una desastrosa mesa
Los camareros se enfrentan a diario a las malas prácticas de algunos empresarios hosteleros que les ofrecen condiciones laborales precarias. Pero también tienen que lidiar con la falta de civismo de algunos clientes que no respetan el trabajo ajeno. Un ejemplo de ello lo ha compartido la cuenta de Twitter @soycamarero, que se dedica a denunciar las situaciones injustas que viven los trabajadores del sector.
En una de sus publicaciones, muestra la foto de una mesa llena de restos de comida, bebida, plásticos, servilletas y cubiertos sucios. Pero lo que más llama la atención es el pañal usado que alguien ha dejado sobre una silla. Una imagen que ha indignado a miles de usuarios que no entienden cómo se puede ser tan maleducado y dejar el local en ese estado.
¿Qué clase de persona deja el pañal sucio de su hijo en la silla de un local? Es una falta de respeto y de higiene hacia los empleados y los demás clientes. Hay que ser muy despreciable para hacer eso.
— Makoto ???????? (@_Makoto69_) October 17, 2023
¿Un descuido o una falta de respeto?
La mayoría de los comentarios condenan la actitud de los clientes que han dejado el pañal sucio en la silla. “¿Qué clase de persona hace eso? Es una falta de respeto y de higiene hacia los empleados y los demás clientes. Hay que ser muy despreciable para hacer eso”, dice @Makoto69.
No obstante, algunos usuarios han intentado ponerse en el lugar de los responsables y han planteado un escenario hipotético que podría explicar lo ocurrido. “Pues yo aquí veo una pareja con bebé a la que se le ha complicado el desayuno, teniendo que cambiarle los pañales. Es probable que se hayan tenido que ir antes de lo deseable y se hayan dejado el pañal con todo el follón. Estaría bien ponerse en la situación de los demás de vez en cuando”, opina @AndFeige.
Sea como sea, lo cierto es que la publicación ha generado un gran impacto en las redes sociales, alcanzando más de 360.000 impresiones, 3.000 ‘me gusta’ y cerca de 400 comentarios en pocas horas.