Problemas para Telecinco.
Con la salida de Paolo Vasile al frente de Mediaset, el futuro de la cadena podría verse alterado. En la actualidad, el grupo de comunicación sigue tratando de aumentar sus niveles de audiencia con programas ya planeados para esta temporada. Pero, a pesar de los esfuerzos, los resultados no han sido los esperados. Esto ha hecho que Mediaset siga buscando alternativas para mejorar sus índices de audiencia.
A partir del 19 de este mes, a las 19 horas, la cadena televisiva realizará cambios notables. Se estrenarán dos nuevos concursos presentados por Christian Gálvez y Ion Aramendi, lo cual significa que Sálvame reducirá su duración a tres horas, en lugar de cinco. Esta medida ha sido interpretada por muchos como un intento de mejorar la imagen de la cadena, quitando el peso a los cotilleos y enfrentamientos para dar paso a un contenido más familiar y respetuoso. Solo el tiempo dirá si esta jugada ha sido un acierto o no.
Además, Telecinco emitió, el pasado lunes, el primer programa de Para toda la vida, una versión española del conocido dating show The Bachelorette. Esta emisión llegó después de que la última entrega de La Isla de las Tentaciones se quedara muy alejada de los datos de audiencia que había marcado en su estreno. Esta nueva producción de la cadena, que se ha convertido rápidamente en uno de los programas más seguidos de su parrilla, se centra en la búsqueda del amor verdadero por parte de un soltero que tendrá que elegir entre varias candidatas a lo largo de su emisión.
A pesar de que contó con la presencia de Jesús Vázquez, uno de los presentadores más populares, y promocionó durante varios días el estreno de su nuevo programa, Mediaset no logró el éxito esperado el día de su estreno. El programa ‘Para toda la vida’ sólo consiguió captar la atención de 844 mil espectadores, lo que supuso un 8,7% de share. Estos resultados no fueron los que estaban previstos por la cadena.
«¿Se ha quedado sin dinero?»
Aunque se supone que Telecinco está en proceso de blanquear sus contenidos, como suele decirse, «la cabra tira al monte». El anuncio de la última invitada del Deluxe no contentó a buena parte de la audiencia, que llegó a plantear la posibilidad de hacer un boicot al programa. En esta ocasión, era Makoke quien se sentaba en el plató del programa presentado por Jorge Javier Vázquez para someterse al polígrafo de Conchita.
Ver esta publicación en Instagram
Makoke ha decidido demostrar que nunca ha mentido en su guerra contra Kiko Matamoros. Después de mucho tiempo sin aparecer en el plató del programa de Telecinco, por sus reticencias a volver a aparecer en la cadena, la exmujer de Kiko Matamoros ha decidido volver con todas sus fuerzas. Muchos espectadores empezaron a ironizar en las redes sociales nada más conocer la noticia. «¿Se ha quedado sin dinero?», dijo un comentarista con sarcasmo.
De acuerdo con los avances que se vieron en los días previos, la exmodelo prometía contar en profundidad su relación con el colaborador de Sálvame, rememorando todos los detalles de su historia. Además, habría espacio para que hablara sobre su supuesta relación sexual con el famoso actor Brad Pitt, contando los detalles de su aventura. Esta vez, Makoke parecía decidida a afrontar la situación con firmeza y sin miedo a mostrar la verdad.
¡Atención! ¡Mientras Kiko Matamoros anuncia su boda con Marta desde Dubai…Mañana Makoke se somete al poliDeluxe! ¡No os lo perdáis! pic.twitter.com/JEXU23edbw
— Deluxe (@DeluxeSabado) December 16, 2022
Uno de los temas más delicados sobre el enfrentamiento entre Kiko Matamoros y Makoke ha sido sobre la orden de alejamiento que impusieron contra Matamoros tras un juicio rápido que tuvo lugar en el juzgado contra la violencia de género. La exmodelo ha confesado rechazó voluntariamente esta orden porque, de cumplirse, Kiko no podría acudir a trabajar los fines de semana a Telecinco y no quería hacerle esa jugarreta.
Cabe destacar que el tema del enfrentamiento entre Kiko Matamoros y Makoke es uno de los más delicados, ya que divide a la audiencia del programa. Tras un juicio rápido celebrado en el juzgado contra la violencia de género, se impuso una orden de alejamiento contra el colaborador de Sálvame, pero la exmodelo rechazó esa decisión ya que, de hacerse efectiva, Kiko no podría acudir a trabajar los fines de semana a la cadena Telecinco, algo que ella no quería. Esta situación ha generado una gran controversia entre los seguidores de ambos.