Dos hombres son condenados por violar a una menor de 16 años, el mismo día, en Pamplona

Anuncios

Dos hombres, de 19 y 52 años, han sido condenados por Audiencia Provincial de Navarra por haber agredido sexualmente a una menor de edad, de 16 años, durante el mismo día, de manera independiente y con una diferencia horaria de varias horas.

Anuncios

Los hechos ocurrieron en Pamplona a finales del mes de enero del año 2021, sobre las 18.45, cuando el joven, que entonces tenía 18 años, fue a un parque con tres compañeros de clase del instituto, dos chicas de 15 y 16 años años y otro chico de 16. Estuvieron bebiendo alcohol hasta que en un momento dado, según detalla la sentencia, el agresor se quedó a solas con la menor de 16 años, quien se encontraba afectada tras la ingesta de bebida.

En ese momento, el acusado, según cuenta la resolución, “actuó con ánimo libidinoso y sin consentimiento de la víctima, y comenzó a tocarla por todo el cuerpo y a besarla mientras la chica se resistía». El joven la terminó desnudando e intentó agredirla sexualmente mientras la víctima le pedía que “por favor, parara”, sin que el acusado hiciera caso a sus súplicas.

Anuncios

Finalmente, y asustada por la violenta situación, le acabó practicando sexo oral para que el condenado depusiera su actitud de violarla. Motivo por el que la menor presentaba lesiones en sus partes íntimas, teniendo que recibir tratamiento antibiótico con el que tardó tres días en curarlas.

Después del aterrador suceso, la chica, mareada, pidió al primero de los acusados que llamara por teléfono al segundo, conocido de ella, para que fuera a recogerla y llevarla a su casa. Dicho hombre, de 52 años, llegó a la zona donde estaban con su coche para llevar a la víctima hasta su domicilio, pero éste decidió detenerse antes en un parking, antes de llegar.

Anuncios

En ese momento, le dio un beso con lengua en su boca y comenzó a realizarle tocamientos en su cuerpo, sin consentimiento de la menor. Después le dijo a la víctima que pasase al asiento trasero de la furgoneta para que descansara un rato antes de entrar en su casa, quien se acabó durmiendo en el vehículo debido a su estado etílico, hasta que este segundo condenado la despertó sobre las 22.30, y la dejó en su domicilio.

El más joven de los agresores, quién atacó a la víctima en el parque, ha aceptado dos años de prisión por su delito de agresión sexual, una orden de alejamiento de la joven de cuatro años, libertad vigilada durante cinco años y pagar una indemnización a la víctima de 16.000 euros por el daño moral provocado.

Anuncios

Mientras que el otro condenado, de mayor edad, aceptó un año de cárcel por un delito de abuso sexual, una orden alejamiento de dos años, libertad vigilada de un año y una indemnización de 600 euros por daño moral, aplicándose, como con el primer acusado la atenuante de reparación del daño para rebajar sus penas.

Anuncios