Sale a la luz la identidad del joven 21 años menor que él con el que Bayona se besó en los Goya

El triunfo de ‘La sociedad de la nieve’ y el beso de Bayona

La 38ª edición de los Premios Goya ha coronado a Juan Antonio Bayona como el gran vencedor de la noche. El director catalán se llevó 12 de los 13 premios a los que optaba su película ‘La sociedad de la nieve’, que cuenta la dramática historia de los supervivientes del accidente aéreo en los Andes. Entre los galardones, destacan el de Mejor Película y Mejor Dirección.

Pero además de los premios, Bayona también acaparó la atención por su misterioso acompañante, con el que se besó apasionadamente antes de subir a recoger el cabezón. El cineasta, que siempre ha mantenido su vida privada en secreto, sorprendió con este gesto que revelaba su relación sentimental. “No es lo mío, es un mundo muy lejano. Cuando termine esto vuelvo a mi vida de siempre, con mis amigos y mi familia. Soy chico de barrio”, declaró en una entrevista en Vanitatis.

La identidad del novio de Bayona

El joven que acompañaba a Bayona en la gala de los Goya se llama Alejandro Navas, según ha publicado el portal TodoAlicante. Se trata de un alicantino de 27 años que estudió Diseño de Moda en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y que ha trabajado como diseñador y técnico audiovisual de vestuario en varias películas y series.

Entre ellas, se encuentra ‘La sociedad de la nieve’, la cinta de Bayona que arrasó en los Goya. Navas formó parte del equipo de vestuario, que también fue premiado, y coincidió con el director en el rodaje en Sierra Nevada, Madrid y los Andes chilenos. “Esconder a un actor para dar a luz a su interpretación, eso es lo que me fascina”, afirmó en una entrevista para el mismo medio.

Una historia de amor nacida en la montaña

Alejandro Navas, que es 21 años menor que Bayona, compartió en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje sobre la película y el director. “Espero que sintáis como late el corazón de un director -Bayona- que se abandonó en lo más alto de la cordillera para convencerse a sí mismo de que lo imposible también es posible, para constatar lo verdadera que es la vida más allá de la muerte y de lo infinito que es el amor. Id al cine a recibir ese amor, el mismo que yo encontré en la cima de la montaña helada”, escribió.

Meses después de ese rodaje, Bayona y Navas han sellado con un beso su amor en la gala de los Goya, ante la mirada de todo el público. Una historia de amor que nació en la montaña y que ha sido una de las sorpresas de la noche.