“Gato atropellado…”. Alejandro Abad se salta el guión y sentencia a Nebulossa cuando nadie se lo había pedido

La polémica de la canción ‘Zorra’ de Nebulossa llega a ‘A tu vera’

La canción ‘Zorra’ de Nebulossa, que ha sido elegida para representar a España en el próximo festival de Eurovisión, ha generado una gran controversia en el mundo de la música. Muchos artistas y profesionales del sector han expresado su opinión sobre la letra, la voz y el estilo de la cantante, que ha sido acusada de machista, vulgar y desafinada.

Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Alejandro Abad, el productor musical que creó ‘Mi música es tu voz’, el tema que llevó a España al sexto puesto en Eurovisión 2001. Abad aprovechó su participación como jurado en el programa ‘A tu vera’ de CMMedia, presentado por Gloria Santoro, para lanzar una serie de críticas y consejos a Nebulossa.

Alejandro Abad compara a Nebulossa con un gato atropellado

Abad no se cortó a la hora de valorar la actuación de una de las concursantes de ‘A tu vera’, que interpretó una canción de su autoría. El productor musical recordó que en la primera gala del programa había asistido otro Alejandro, al que le había dicho con cariño que cantaba como un gato atropellado. Abad le sugirió que se presentara al Benidorm Fest, el certamen que ha servido de preselección para Eurovisión.

Según Abad, el Alejandro de ‘A tu vera’ había cantado mejor que algunos de los finalistas del Benidorm Fest, e incluso que la propia ganadora, Nebulossa. Abad dijo que no estaba criticando, sino que esperaba que Nebulossa aprendiera a afinar antes de ir al festival europeo. Santoro le replicó que menos mal que no estaba de jurado en el Benidorm Fest, y que no sabía si lo tenía fácil en ‘A tu vera’.

Alejandro Abad interpreta la letra de ‘Zorra’ como un homenaje al Zorro

Pero Abad no se quedó ahí, y también quiso dar su opinión sobre la letra de ‘Zorra’, que ha sido tachada de ofensiva y denigrante para las mujeres. Abad dijo que confiaba en que los europeos entendieran la canción como un tributo a la mujer del héroe hispano, el Zorro, y que se imaginaran que formaban una familia y se convertían en los increíbles españoles.

Santoro le interrumpió y le dijo que no quería cortarle, pero que a ellos lo que les preocupaba era lo que pasaba en Castilla-La Mancha, la región donde se emite el programa. Abad se justificó diciendo que quería decirlo porque esto era música, y que él tenía experiencia en Eurovisión.