Sale a la luz la herencia que ha dejado Spiriman a sus seguidores que ha enfadado los que siempre le criticaron

La herencia de Spiriman: un regalo para sus seguidores

El médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, fue un activista que movilizó a miles de personas en defensa de la sanidad pública desde Granada. Tras su fallecimiento, se publica su libro ‘Lucha por la vida’, donde comparte las claves de su método para afrontar la enfermedad basado en el ejercicio, la alimentación y las emociones.

Spiriman fue un médico de Urgencias que se hizo famoso por su lucha por la sanidad pública, especialmente durante la pandemia del coronavirus. Su popularidad se extendió por las redes sociales, donde tenía millones de seguidores que seguían sus vídeos y mensajes.

De médico a paciente: la experiencia de Spiriman con el cáncer

En 2019, a Spiriman le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis. A partir de entonces, cambió su perspectiva y empezó a compartir su experiencia como paciente. En su libro, relata la realidad difícil que tuvo que afrontar y cómo encontró su propia fuerza para luchar por la vida.

Spiriman creó la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO), una iniciativa pionera y gratuita que ofrece un apoyo integral a las personas con cáncer. La UAPO cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que ayudan a los pacientes con ejercicio físico, alimentación saludable y gestión emocional.

Un legado para mejorar la salud de las personas

El libro ‘Lucha por la vida’ es el legado que Spiriman deja a sus lectores. En él, muestra su método para mejorar la salud y hacer frente a la enfermedad con su naturalidad característica. El libro está disponible en librerías desde este miércoles y es una obra de Ediciones Martínez Roca.

La UAPO también continúa el legado de Spiriman bajo el liderazgo de su amigo Javier Cánovas. Esta unidad es un ejemplo de cómo se puede ofrecer una atención sanitaria de calidad y humana a las personas que lo necesitan.