«Qué poca vergüenza». Piden la cancelación de Ana Rosa Quintana por lo que ha dicho de Maria Teresa Campos a las pocas horas de su fallecimiento

La muerte de María Teresa Campos, una leyenda de la televisión

Este martes nos ha dejado una de las figuras más emblemáticas de la televisión española: María Teresa Campos. La veterana periodista ha fallecido a los 82 años de edad debido a una insuficiencia respiratoria que le había llevado al hospital el pasado domingo. Su estado de salud se había agravado en las últimas horas y los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida.

María Teresa Campos ha sido una de las comunicadoras más influyentes y respetadas de nuestro país. Con una larga trayectoria profesional que abarca desde la radio hasta la televisión, ha presentado programas de éxito como Fiesta, Así es la vida o Y ahora Sonsoles. Su carisma, su talento y su personalidad la convirtieron en un referente para muchas generaciones de espectadores y periodistas.

Ana Rosa Quintana habla sobre su rivalidad con María Teresa Campos

Entre los muchos homenajes y recuerdos que se han dedicado a María Teresa Campos tras su fallecimiento, destaca el de Ana Rosa Quintana, quien ha concedido una entrevista a El Televisero en la que ha repasado su relación con la malagueña. Ambas fueron rivales durante muchos años en las tardes y las mañanas de la televisión, compitiendo por el liderazgo de la audiencia.

Ana Rosa Quintana ha reconocido que trabajó con María Teresa Campos en la radio, pero que luego se enfrentaron en distintas cadenas de televisión: “Cuando yo estaba en Telecinco ella estaba en Antena 3 y cuando yo estaba en Antena 3 ella estaba en Telecinco”. La presentadora madrileña ha confesado que María Teresa Campos era una “líder de opinión maravillosa”, pero que tenía “muy mal perder” y que se enfadaba mucho cuando perdía contra ella o cuando no la defendía en sus programas.

Ana Rosa Quintana ha asegurado que no entendía esas reacciones de María Teresa Campos y que le decía que era un error calentar más los temas. Sin embargo, ha elogiado su capacidad como comunicadora: “Era muy buena. Bueno, es muy buena. Digo era por cuando hacía programas. Pero es que ha estado hasta el último momento en televisión”. Además, ha afirmado que había rezado por su recuperación o por su descanso.

Las críticas a Ana Rosa Quintana por sus palabras sobre María Teresa Campos

La entrevista de Ana Rosa Quintana a El Televisero no ha sentado bien a muchos usuarios de las redes sociales, que han criticado duramente sus palabras sobre María Teresa Campos en sus últimos momentos de vida. Algunos han considerado que era una falta de respeto y de sensibilidad hablar así de una compañera de profesión que estaba muy grave. Otros han defendido el legado y la dignidad de María Teresa Campos frente a los ataques de Ana Rosa Quintana.

Así, se han podido leer comentarios como estos: “En una uña de María Teresa Campos hay más dignidad, profesionalidad y oficio que en toda Ana Rosa Quintana”, “Qué vergüenza de mujer Ana Rosa Quintana, hablando así de María Teresa Campos cuando está al borde de la muerte”, “Ana Rosa Quintana es una mala persona, no tiene corazón ni escrúpulos” o “María Teresa Campos es una leyenda, Ana Rosa Quintana es una vergüenza”.