«Qué me haces daño»: Jorge Javier Vázquez ordena callar a Belén Esteban y se lía como nunca en ‘Sálvame’

Situación desesperada en Telecinco.

Telecinco, cadena perteneciente al grupo de comunicación Mediaset, ha experimentado una situación poco favorable en los últimos meses. Como resultado, el grupo ha tomado medidas desesperadas para intentar cambiar esta tendencia. Sin embargo, el éxito de estas medidas sigue siendo incierto.

Entre las decisiones tomadas por Mediaset España se encuentra la prohibición de mencionar o emitir imágenes de 13 personajes clave en Telecinco. La lista negra incluye a Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David y Rocío Flores, así como a algunos miembros del clan Pantoja, como Kiko Rivera. Pero la prohibición no terminó ahí.

Hace poco más de una mes, Mediaset España implementó un nuevo Código Ético que limita el uso de comentarios políticos en los programas de entretenimiento de Telecinco. Esto significa que ni los presentadores ni los colaboradores podrán expresar públicamente sus preferencias políticas en programas como ‘Sálvame’ o el ‘Deluxe’, quedando prohibidos también “las opiniones y los comentarios políticos”.

Por lo tanto, la política no tendrá cabida en los programas de entretenimiento, lo que afectará directamente a presentadores como Jorge Javier Vázquez, que suele mostrar su postura en directo. Esta medida se implementó para mantener los programas como espacios de diversión y entretenimiento, aunque los espectadores deberán acudir a secciones específicas de actualidad o política para informarse sobre los últimos acontecimientos, comentarios y opiniones.

Además, se ha prohibido que las personas que aparezcan en la pantalla de Cuatro o Telecinco realicen promociones de marcas comerciales sin el consentimiento y la autorización de Publiespaña, filial del grupo que se dedica a gestionar la publicidad.

Belén Esteban se saltó el código ético de Mediaset e hizo brotar a Jorge Javier.

Sea como sea, algunos colaboradores parecen tener dificultades para cumplir con el código ético que prohíbe mencionar a ciertos personajes en sus programas. En el pasado viernes, durante el programa ‘Deluxe’, Jorge Javier Vázquez mencionó varias veces a Kiko Rivera sin darse cuenta de que estaba rompiendo el veto.

En un intento por cumplir con la normativa, Jorge Javier Vázquez cambió el nombre de Kiko Rivera por «el hermano de Isa Pi», pero no fue suficiente para evitar la infracción de la regla. Este martes, Belén Esteban también cometió el mismo error al mencionar a Kiko Rivera en varias ocasiones durante una conexión en directo con José Antonio León en el programa ‘Sálvame’.

Los compañeros de Belén Esteban intentaron corregirla en varias ocasiones, pero ella continuó refiriéndose al hijo de Isabel Pantoja por su nombre. «¿Por qué no hablamos de cuando Pinocho vendió a Kiko Rivera?», preguntó la colaboradora. Al escucharla, Jorge Javier la corrigió advirtiendo que no le podía nombrar: «Al hermano de Isa Pi», le dijo el presentador.

«Qué me haces daño y me vas a romper el brazo».

Al ver que estaba siendo reprendida, Belén Esteban se mostró visiblemente molesta y, en un momento de frustración, incluso intentó abandonar el plató. «Dejadme acabar. Jorge déjame acabar, si no me callo», soltó Belén cabreada. Mientras, Jorge Javier insistía en que tenía que referirse al «hermano de Isa Pi».

Belén se levantó de su silla y trató de marcharse del plató, momento en el que Jorge Javier le cogió del brazo para hablarle al oído. «Que no se puede nombrar», le dijeron tanto Jorge Javier como Kiko Matamoros. «Me da lo mismo que no se pueda nombrar», les contestó ella. «Que es el hermano de Isa Pi», insistió el catalán sin soltarla del brazo.

«Ay, qué me haces daño y me vas a romper el brazo, que me da igual», le dijo. Finalmente, Belén Esteban volvía al plató y empezó a referirse a Kiko Rivera como el «hermano de Isa Pi». El incidente sirve como recordatorio de la necesidad de los colaboradores de respetar las normas y códigos éticos establecidos por el grupo de comunicación… y de las situaciones tan absurdas que pueden darse por ese motivo.