Obligado a abandonar ‘Supervivientes’ de manera fulminante dejando a la audiencia en shock

Polémica en ‘Supervivientes’.

La amistad que unía a Adara Molinero y Asraf Beno se ha desvanecido por completo en la isla de ‘Supervivientes 2023’. Los dos concursantes, que habían formado un equipo desde el principio del reality, han protagonizado una serie de enfrentamientos que han terminado por romper su relación. La última gala del programa ha sido el escenario de una nueva discusión entre ellos, en la que han sacado a relucir sus reproches y sus diferencias.

Adara Molinero no ha dudado en expresar su decepción y su enfado con Asraf Beno, al que ha acusado de provocarla y de intentar dar una imagen falsa de ella ante las cámaras. “No me puedo creer lo que estoy viendo. Es como si fuera otra persona. Me ha estado pinchando toda la semana y luego se hace el pobrecito. Ya le dije en privado ‘Asraf, te estás equivocando conmigo’ pero él sigue erre que erre”, ha declarado la superviviente ante Carlos Sobera. Según ella, Asraf Beno ha cambiado radicalmente su actitud hacia ella con el objetivo de ganar protagonismo y lástima en el concurso.

Asraf Beno, por su parte, también se ha mostrado sorprendido e indignado con las palabras de Adara Molinero, a la que ha defendido haber tratado siempre con respeto y cariño. “Me parece muy fuerte lo que está diciendo porque yo he sido un buen amigo para ella. He intentado arreglar las cosas varias veces pero ella siempre me responde mal. Me dice que me voy a llorar a una esquina, que estoy haciendo un papel o que soy un víctima. Parece que no sabe quién soy”, ha respondido el superviviente.

Adara Molinero no se ha quedado callada y ha insistido en que Asraf Beno manipula las situaciones a su favor. “Y a mí ya no me engañas. Yo he sido tu amiga de verdad y lo único que quieres es aislarte y manipular a todo el mundo (…) Lo único que haces es agobiarme”, se ha quejado. Algunos de sus compañeros, como Raquel Arias o Jonan Wiergo, han apoyado la versión de Adara y han afirmado que Asraf lleva “unas semanas raro”. Sin embargo, el superviviente se ha defendido diciendo que sólo ha estado cumpliendo con su rol de líder lo mejor que ha podido.

La ruptura entre Adara Molinero y Asraf Beno se ha convertido en uno de los temas más comentados del reality, tanto dentro como fuera de la isla. Pero no ha sido el único momento controvertido del programa: también la decisión de los responsables sobre la permanencia de uno de sus concursantes.

“Tu estado físico no aconseja tu continuidad”.

El cantante y concursante de ‘Supervivientes 2023’, Manuel Cortés, ha tenido que poner fin a su aventura en Honduras tras sufrir una grave crisis intestinal que le ha obligado a ser evacuado de la isla y sometido a diversas pruebas médicas. El hijo de Raquel Bollo y Chiquetete se ha mostrado muy afectado por tener que dejar el programa que era su sueño y se ha despedido entre lágrimas de sus compañeros y de su hermana Alma, que también participa en el reality.

Manuel Cortés, de 26 años, se había convertido en uno de los supervivientes más destacados de esta edición, demostrando su habilidad para la pesca y su buen carácter con el resto de los concursantes. Sin embargo, el pasado fin de semana empezó a sentir un fuerte dolor abdominal que no remitía con el paso de las horas. El equipo médico del programa decidió trasladarlo a una cabaña presidencial para observar su evolución y realizarle las pruebas pertinentes.

El domingo por la noche, el presentador Ion Aramendi informó a la audiencia y a la madre de Manuel, Raquel Bollo, que se encontraba en el plató, de la situación del joven. Aramendi comunicó la mala noticia: el equipo médico había determinado que el estado físico de Manuel no era compatible con su continuidad en el concurso y que debía abandonar la aventura. El presentador leyó el comunicado oficial del programa y conectó en directo con Manuel para darle la noticia y preguntarle cómo se encontraba.

Manuel no pudo contener las lágrimas al escuchar el veredicto y confesó que se lo imaginaba porque llevaba unos días muy duros. “El cuerpo no me acompaña, voy caminando arrastrándome y creo que no es lo que el público ha visto de mí durante este tiempo”, dijo. “Me da mucha pena, se me rompe el sueño que tenía de ganar el programa y contra eso llevo luchando varios días, es imposible”, añadió.

Para consolarle, el programa le puso al teléfono a su abuelo Fernando Bollo, quien le transmitió todo su apoyo y orgullo. “Primero eres tú”, le dijo. “Para mí eres un campeón, si no puedes, no puedes. Para mí has ganado, para casa y punto”. Manuel le agradeció sus palabras y le dijo que quería volver a la playa. “Estaba contando los días para poder volver a hacer el esfuerzo y no puedo”, lamentó.

En el plató, Raquel Bollo también se emocionó al ver a su hijo tan triste y al escuchar la conversación con su padre. La colaboradora televisiva dijo que estaba deseando que estuviera aquí y que le daba pena porque era su sueño, pero que la salud era lo primero. “Las ganas de volver a la isla estando malo, seguir diciendo que puede y llorar por no irse, creo que tiene todo para ser un gran superviviente”, afirmó. “Ha sido una mala suerte, pero son las cosas que pasan en la vida”, añadió.

Antes de despedirse definitivamente del programa, Manuel tuvo que comunicarle a sus compañeros su marcha y especialmente a su hermana Alma, que se derrumbó al saber la noticia. La joven le rogó que intentara quedarse, pero él le dijo que su cuerpo no respondía y le dedicó unas bonitas palabras. “Te quiero mucho hermana, eres mi vida”, le dijo. “Eres un ejemplo para mí”, le respondió ella.

Además, Raquel Bollo volvió a hablar con su hijo por teléfono y le dio un mensaje de ánimo desde el plató: “Estoy muy orgullosa de ti, como concursante y como hijo. Lo has dado todo y has llorado por quedarte y por cumplir tu sueño. Te espero con los brazos abiertos, a recuperarte. Te vas dando una lección de amor por este reality, te quiero”. Ahora tendrá que recuperarse de su problema de salud y volver a España para reencontrarse con los suyos.