Mafalda Carbonell ha conseguido consolidarse en el mundo del cine a pesar de su enfermedad.
Pese a los problemas que ha tenido que afrontar, Mafalda Carbonell está logrando una gran conexión con el público, especialmente con las personas que tienen alguna discapacidad. «Es algo que me gusta mucho. Me siento muy afortunada de poder ayudar a la gente en este sentido», ha declarado. Está claro que poco a poco, la joven está logrando hacer realidad el sueño de su padre de que ella fuera una artista.
Desde su nacimiento, Mafalda Carbonell ha tenido que aprender a vivir con una artrogriposis múltiple congénita. Sin embargo, esto no ha sido una barrera para la joven, que a sus catorce años ya está protagonizando su tercera película.
«Quieras o no, ella va a ser artista», aseguró su padre, el popular actor y músico Pablo Carbonell. Y está siendo así. Mafalda ha reivindicado llevar una vida normal a pesar de su enfermedad. Aunque, como ha confesado, ha tenido que afrontar algunos problemas al no encajar en el prototipo que se impone el mundo del cine.
Mafalda Carbonell no se amilana ante el reto de ser diferente. Ella se muestra orgullosa de quien es y no cambia sus características. Una vez, incluso le recomendaron «que no se note tanto lo de la pierna», pero ella lo rechazó.
A pesar de haber pasado por diez cirugías, hay papeles en los que es difícil que la elijan, como aquellos en los que el personaje sea de acción. No obstante, siempre intenta ver el lado positivo. «Si no me cogen en un casting igual es porque no encajo en ese papel».
Mafalda Carbonell es un ejemplo de superación. Está orgullosa de su identidad, y aunque se enfrenta a ciertas limitaciones, siempre las acepta con actitud positiva. La hija menor de Pablo Carbonell y María Arellano siempre ha rechazado cualquier tipo de cambio para adaptarse a los estándares. «Yo nunca he cambiado ni voy a cambiar».