Dos niños muertos y seis heridos al estrellarse un autobús contra una guardería en plena entrada de los alumnos

Anuncios

La policía continúa con la investigación y no se descarta ninguna hipótesis.

Mañana trágica, un autobús urbano se estrelló contra una guardería provocando la muerte de dos niños y heridas graves a otros seis. Los testigos relatan que el conductor iba a una velocidad considerable y no hizo ninguna maniobra para evitar el impacto. El hombre de 51 años ha sido detenido acusado de homicidio y conducción temeraria.

Anuncios

Según los primeros informes, el autobús no se estrelló de forma intencionada, aunque la policía continúa con la investigación. El pánico y conmoción que se vivió en los alrededores de la guardería fue terrible. Testigos presenciales aseguraron que el conductor iba a unos 40 km/h y que tras el choque salió gritando, sin concretar lo que dijo y se quedó completamente desnudo.

Los expertos creen que el hombre puede tener problemas de salud mental. Esta tragedia ha ocurrido cuando las familias llevaban a sus pequeños a la guardería para iniciar el día. Los agentes investigan el caso para determinar las circunstancias de este fatídico accidente.

Anuncios

Los padres afectados por la tragedia, al ver que el conductor del autobús quería escapar, procedieron a retenerlo hasta la llegada de las fuerzas de seguridad. Se descubrió que algunos de los niños se encontraban bajo el vehículo, por lo que los trabajadores de emergencia tuvieron que realizar un arduo trabajo para rescatarlos.

Desgraciadamente, dos pequeños perdieron la vida en el momento del accidente y otros seis fueron lesionados, aunque afortunadamente su vida no corre peligro. Para atender esta emergencia se desplazaron numerosas patrullas y nueve ambulancias para brindar toda la ayuda necesaria a las víctimas del siniestro.

Anuncios

Tras el trágico incidente sucedido en la Garderie Éducative Ste-Rose, un centro educativo con capacidad para unos 80 alumnos, la zona se ha visto acordonada. El acceso se ha restringido y el autobús en el que viajaba el conductor, que llevaba más de diez años trabajando para la empresa municipal de transporte, Société de Transport de Laval (STL), ha sido el causante de la desgracia.

La gran conmoción que esto ha generado ha llegado hasta los tribunales canadienses, que han guardado minutos de silencio en memoria a las víctimas. El primer ministro, Justin Trudeau, ha manifestado sus condolencias a los familiares afectados, al tiempo que se preparan los actos conmemorativos para honrar a los fallecidos en este trágico suceso.

Anuncios