La liberación de Aida tras divorciarse a los 75 años conquista España: «Ahora puedo coger lo que quiera en el supermercado»

Anuncios

En los últimos años, el número de divorcios en España ha aumentado. La media de duración de los matrimonios antes de su ruptura es de 16’5 años, y la franja más típica es entre los 40 y 49 años. Desde el año pasado, la tasa de separaciones ha aumentado un 13’2% tras la salida de los confinamientos más duros de la pandemia.

Anuncios

Un caso reciente que ha causado revuelo en las redes sociales es el de Aida Sedano, una tiktoker de 75 años que compartió con sus seguidores su felicidad tras dar el paso de divorciarse. En un vídeo grabado en el supermercado, cuenta cómo había estado siempre sometida a los gustos de su marido a la hora de comprar.

Su recorrido por el supermercado es ahora una experiencia muy diferente a la que estuvo acostumbrada durante muchos años. “Ahora puedo elegir entre naranjas, manzanas o cualquier otra cosa que se me antoje comer en ese momento. Estoy muy feliz de haber tomado la decisión de dejar mi matrimonio, aunque fue difícil a mi edad. Pero ahora puedo pasear por los pasillos tanto tiempo como quiera, sin tener que preguntar a nadie, y tomar lo que me apetezca sin tener que rendir cuentas a nadie”, cuenta con una sonrisa sobre algo aparentemente tan básico como ir al supermercado, y que para ella es un símbolo de libertad y de plena autonomía.

Anuncios
@aidasedanolaabuela

♬ sonido original – aidasedanolaAbuela

Anuncios

A su llegada al supermercado, ella recordó la situación que ha vivido durante décadas representada en una pareja: el hombre le dijo a su mujer con solo una mirada que ella llevara el carro. Esto desencadenó en ella una profunda reflexión sobre su vida pasada, y afirmó que por suerte eso ya no pasa. «Solo de pensar en aquellos tiempos me provoca una sensación de rechazo. No quiero volver a lo mismo», expresó con firmeza.

“No fue fácil. He tenido que hacer ajustes en mi presupuesto. Él se quedó con todo y yo con mi pequeña pensión. Pero véanme, estoy relajada, contenta, duermo bien. Hay que vivir y dejar vivir. Sí se puede”, concluyó Aida Sedano que animó a otras mujeres a tomar la misma decisión.

Anuncios