«Me ha sorprendido»: Pedro Piqueras ya se pronuncia sobre su despido de Telecinco

Anuncios

La trayectoria de Pedro Piqueras.

Pedro María Piqueras Gómez, nacido en Albacete en 1955, es uno de los periodistas españoles más conocidos por el público. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Piqueras ha dedicado la mayor parte de su carrera a la información en radio y televisión, trabajando como presentador de informativos o programas de actualidad. Desde 2006 es director y presentador de Informativos Telecinco.

Anuncios

A lo largo de su trayectoria ha sido director también del Telediario de Televisión Española y de Antena 3 Noticias, así como de Radio Nacional de España. Ganador de diversos premios a su labor profesional como el premio Ondas, el premio Antena de Oro o el premio Eisenhower, es uno de los comunicadores más famosos del país.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para Piqueras desde hace tiempo es la pérdida de audiencia de su informativo. Uno de los principales motivos es la dura competencia de otros formatos, como Pasapalabra en Antena 3: si antes los espectadores que veían el concurso en Telecinco se quedaban a ver el informativo de Piqueras, ahora solo lo hacen los que se han quedado viendo ‘Sálvame’, un formato que ya de por sí está en horas bajas.

Anuncios

Además, a esto hay que unirle la polémica generada por las transiciones entre un programa como ‘Sálvame’ al informativo, algo que ha llamado la atención de la audiencia desde hace tiempo. Pedro Piqueras ha expresado también su preocupación al respecto, pues en ocasiones es necesario comenzar el telediario con una noticia seria inmediatamente después de un final del programa ‘Sálvame’ particularmente frívolo, resultando en una mezcla de imágenes poco adecuada.

Anuncios

El presentador de Informativos Telecinco, en una entrevista reciente, expresó sus lamentos acerca de la situación. «Cuando me toca salir a hablar de Sálvame, procuro no escuchar lo que dicen. Pasan cosas curiosas, a veces hay auténticos festivales, pero al mismo tiempo tengo que dar noticias terribles, como el hecho de que haya 500 muertes por covid en España. Es algo muy duro», dijo en aquella ocasión.

Anuncios

Piqueras desveló su propia fórmula para no verse afectado por los comentarios que hacen en el programa anterior. «Yo no los escucho para no dejarme influenciar; podría terminar riéndome y yo soy de reírme fácilmente», manifestó. «También hay cosas que se dicen que no son adecuadas para empezar un informativo, así que trato de no prestarles atención y me dirijo al público», agregó.

«Me ha sorprendido».

Tras una intensa semana de trabajo presentando los Informativos de Telecinco, Pedro Piqueras ha aprovechado este fin de semana para relajarse y disfrutar de una corrida en Valdemorillos con un grupo de amigos. El periodista fue preguntado por los rumores que apuntaban a su salida del espacio informativo y sobre si seguirá al frente del mismo.

Anuncios

«Estoy muy contento de poder dedicar un rato de mi tiempo libre a ver la primera corrida de la temporada con unos amigos», confesaba, añadiendo que «en mi ciudad hay un gran ambiente taurino, aunque cada vez voy menos a los toros».

Pedro se quedó totalmente sorprendido cuando recibió la pregunta que se refería a los rumores que circulaban en las redes sociales sobre su inminente marcha de los Informativos de la cadena. Con tono decidido y rotundidad, el presentador aclaró que no tenía nada planeado ni pensado: «Yo no dejo nada! me ha sorprendido con esa pregunta», espetó.

Anuncios

Piqueras tranquilizó a sus espectadores afirmando que no se va a ninguna parte, que está muy contento con su trabajo y no tiene intención de marcharse de la pantalla en un futuro inmediato. El presentador demostró su satisfacción con el trabajo que realiza y se mostró deseoso de seguir trabajando para la cadena.

Además, fue preguntado por una jornada en la que tuvo la oportunidad de impartir clase a la Reina Letizia, antes de que ésta se comprometiese con el entonces Príncipe Felipe. «No fue mi alumna, le di clase una vez, durante un solo día», relató, una experiencia que calificó como «inolvidable». En ese momento, ya se dio cuenta que Letizia era «una gran estudiante y, sobre todo, una presentadora de informativos de primer nivel. Se veía que era una persona muy inteligente».

Anuncios