La indignante respuesta de un hostelero al preguntarle si el sueldo que ofrece es bruto o neto

La popular cuenta de la red social Twitter, @SoyCamarero, dedicada a recopilar y difundir contenidos polémicos relacionados con el sector hostelero, ha compartido una nueva publicación mostrando una captura de pantalla de una conversación de Whatsapp, sobre una oferta de empleo, entre una joven y el dueño de un establecimiento en la que le pregunta el sueldo que ofrece.

La demandante de trabajo comienza consultando al hostelero el horario y el día de descanso que tendrá a la semana, y prosigue, a continuación, a pregunta cuánto cobrará. A lo que el propietario le contesta; “Más o menos sobre 1.190 me parece”.

Tras lo que la joven pregunta si esa cantidad sería en ‘bruto o neto’, algo que no parece gustar al posible empleador que le responde con un muy cortante: “Me parece que no te interesa, vale”.

“No es eso, solo me estoy informando”, le responde la chica con un argumento más que lógico. A lo que el hostelero decide terminar la conversación de manera tajante: “Sin tener una entrevista no te puedo decir nada”.

La publicación se ha viralizado y lleva ya más de 1 millón de reproducciones, supera los 11.000 ‘me gusta’ y ha recibido multitud de comentarios de usuarios indignados, en su mayor parte, por el enfado del dueño a una pregunta tan razonable en una oferta de trabajo.