«Nos vamos a la mierda». El escandaloso error de un concursante cuando le preguntan por Lina Morgan

Anuncios

Un concursante confunde a Lina Morgan con una estadounidense

Juan, un joven de 23 años que participaba en el programa ‘El comodín de La 1’, cometió un error garrafal al no reconocer a Lina Morgan, una de las actrices más queridas y populares del cine y el teatro español. El presentador Aitor Albizua no pudo evitar reírse ante la confusión del concursante, que descartó a la protagonista de ‘La tonta del bote’ por creer que era americana.

Anuncios

La primera pregunta del concurso era la siguiente: «Fue la ‘tonta del bote’, pero de tonta no tenía nada porque llegó a ser dueña del teatro La Latina». Las opciones eran: Lina Morgan, Ana García Obregón, Rafaela Aparicio y Florinda Chico. Juan no tenía ni idea y eliminó a Ana García Obregón por ser demasiado reciente y a Lina Morgan por ser estadounidense. Su razonamiento dejó atónito al presentador, que le miró con incredulidad.

El comodín que no le sirvió de nada

Juan se decantó por usar un comodín para elegir entre Rafaela Aparicio y Florinda Chico. El comodín le quitó a Florinda Chico y él se quedó con Rafaela Aparicio como respuesta. Antes de decirle que se había equivocado, Albizua le preguntó con ironía por qué había descartado a Lina Morgan. Juan insistió en que era americana y que no tenía sentido que fuera dueña de un teatro en Madrid. Su acompañante Javi le corrigió: «Lina Morgan es tan española como la tortilla de patata».

Anuncios

La explicación de Esti Gabilondo

Esti Gabilondo, la ‘voz’ del programa que da más información sobre las preguntas y respuestas, también se rió del error de Juan y le explicó quién era Lina Morgan. Le contó que había nacido en el barrio La Latina, que había debutado en el teatro a los 16 años y que lo había comprado en 1985. Le aseguró que seguro que sabía quién era, pero que en ese momento no lo recordaba. Le dijo que era lo contrario a un estadounidense.

Una cuestión generacional

Albizua le preguntó a Juan cuántos años tenía y le dijo que quizás fuera una cuestión generacional. El presentador recordó que él de pequeño veía a su madre reírse con las películas y los programas de Lina Morgan en la televisión. Juan se disculpó por su fallo y reconoció que no conocía bien a la actriz. Albizua le animó a ver sus obras y le deseó suerte para las siguientes preguntas.

Anuncios