Leonor de Borbón se gradúa con un esmoquin rojo y un collar con mensaje
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha vivido un fin de semana muy especial al graduarse en su colegio de Gales, el UWC Atlantic College, donde ha cursado dos años de Bachillerato Internacional. La hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia ha sido el centro de atención de los medios de comunicación de todo el mundo, que han seguido con interés su imagen y su evolución académica.
Para su gran día, Leonor de Borbón eligió un elegante esmoquin rojo de la firma española Apparentia, una marca especializada en ropa de fiesta y novia que confecciona sus prendas artesanalmente en España. El conjunto, valorado en unos 400 euros, se complementaba con unas sandalias de tacón, un bolso plateado y el pelo suelto.
Un collar con una palabra en árabe: alhubu
Pero lo que más ha llamado la atención de algunos usuarios de las redes sociales ha sido el discreto collar dorado que lucía la heredera al trono. Se trata de una pieza con un brillante en el centro y una palabra en árabe: alhubu, que significa “amor”. Un detalle con mucho significado que ha generado curiosidad e intriga sobre su origen y su historia.
Algunos han relacionado este collar con la estancia del rey emérito Juan Carlos I en los países árabes, donde se refugió tras su salida de España por sus escándalos financieros. Otros han especulado con que se trate de un regalo de algún amigo o familiar cercano a la princesa. Sea como sea, lo cierto es que Leonor de Borbón ha querido llevar consigo este símbolo de amor en uno de los momentos más importantes de su vida.
q significa el collar q lleva la leonor es d su novio? https://t.co/o1ceXG9Sfk
— chivirika (@Mctther) May 20, 2023
Críticas al collar de Leonor de Borbón
No todo han sido elogios para la princesa de Asturias en su graduación. Su collar con una palabra en árabe ha suscitado también algunas críticas y reproches por parte de quienes consideran que es una falta de respeto a España y a su idioma. Algunos usuarios de las redes sociales han expresado su malestar y su decepción por este detalle, que interpretan como una provocación o una muestra de desapego.
Otros, en cambio, han defendido la libertad de Leonor de Borbón para elegir el collar que quiera y han destacado el valor simbólico y sentimental de la palabra “amor”. También han recordado que el árabe es una lengua que forma parte de la historia y la cultura de España y que no hay motivo para ofenderse por ello.