La ‘cicatriz francesa’, el peligroso nuevo reto autolesivo que se extiende entre los jóvenes en redes

Un último nuevo reto viral ha llegado a la red social TikTok, la llamada ‘cicatriz francesa’ que consiste en una práctica autolesiva realizada al causarse pequeñas lesiones en la zona de los pómulos para luego exhibirlas en las redes sociales, llegando a obtener, en los casos más extremos, auténticas cicatrices en la cara.

El desafío recibe el nombre de ‘francesa’ porque nació en dicho país, aunque donde se ha llegado a un número preocupante de casos es en Italia, país en el que se ha viralizado el reto, se ha creado una seria preocupación en colegios e institutos.

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado ha anunciado el pasado martes la apertura de una investigación a TikTok, como principal responsable de la difusión de esta peligrosa moda entre los adolescentes: “Se investiga que TikTok no haya establecido sistemas de seguimiento adecuados para supervisar los contenidos publicados por terceros, según los parámetros requeridos, y sobre todo en presencia de usuarios del servicio especialmente vulnerables como los menores”, detallaba la denuncia.

La directa acusación ha hecho que la propia red social haya realizado un comunicado que ha hecho público donde explica que colaborará de manera estrecha con las autoridades para poner fin a esta práctica tan peligrosa.

Numerosos jóvenes se han mostrado arrepentidos después de realizar el reto y han contado su negativa experiencia. “Este trend me dejó la cara marcada de por vida”, lamentaba también un adolescente. “Estoy intentando disimular la cicatriz francesa con filtros”, contaba a su vez otra chica en un vídeo que publicó en su perfil.

@aur0.dtf #france???????? #france #cicatriz #pt #pourtoi ♬ son original – Pas ouehda