María Patiño se va de la lengua y revela quién será el ganador de ‘Supervivientes’

Crecen las acusaciones de tongo al programa.

El reality show más extremo de la televisión, ‘Supervivientes 2023’, está en pleno apogeo y no deja de generar polémica y debate entre los espectadores. Sin embargo, no solo los concursantes actuales son protagonistas de la actualidad, sino también algunos de los que participaron en ediciones anteriores, así como los espectadores en las redes sociales.

El reality de supervivencia de Telecinco no deja indiferente a nadie y genera todo tipo de opiniones y debates. Sin embargo, también es un espacio donde se producen situaciones controvertidas que ponen en entredicho la credibilidad y la limpieza del concurso. Una de las constantes en el programa son las acusaciones de tongo y trampas por parte de algunos espectadores. Recientemente, dos participantes fueron señalados por supuestamente hacer trampas en una prueba, y hay pruebas que parecen demostrarlo.

Jonan Wiergo también fue protagonista de una supuesta trampa en una prueba en la que les realizaban preguntas sobre cultura general. La presentadora, Laura Madrueño, le preguntó por el nombre de un cuadro de El Bosco, y él respondió correctamente “El Jardín de las Delicias”. Pero lo que parecía un acierto se convirtió en sospecha cuando un telespectador compartió un vídeo donde se escucha cómo alguien le chiva la respuesta.

El sonido se cuela por el micrófono y se oye claramente cómo una voz dice “El Jardín de las Delicias” antes de que Jonan conteste. La voz parece ser la de Asraf, otro concursante que estaba cerca de él. De esta forma, la audiencia ha querido denunciar una trampa en el juego y seguramente pedirá algún tipo de castigo o sanción a los implicados.

Las polémicas palabras de una exconcursante.

Como comentábamos anteriormente, también han salido a la palestra antiguos concursantes del programa. Es el caso de Verónica Romero, una cantante que saltó a la fama en ‘Operación Triunfo’ y que después se atrevió a vivir la aventura de ‘Supervivientes 2006’, donde quedó en segundo lugar por detrás de la actriz y vedette Carmen Russo.

Verónica Romero ha roto su silencio sobre su experiencia en el concurso de supervivencia y ha lanzado unas duras acusaciones contra el programa de Telecinco. En una entrevista exclusiva para ‘La red room’, el videopodcast de Malbert para Podimo, la artista ha puesto en duda la legitimidad de su derrota frente a Carmen Russo y ha soltado una palabra que ha hecho temblar los cimientos de ‘Supervivientes’: “¡Tongo!”.

Según ha explicado Verónica Romero, ella tenía muchos fans y recibió muchas votaciones del público, pero eso no se reflejó en el resultado final. Con un tono irónico, ha insinuado que hubo algún tipo de manipulación o favoritismo hacia Carmen Russo, que se alzó con el triunfo en la primera edición de ‘Supervivientes’ emitida por Telecinco tras su paso por Antena 3.

Verónica Romero compartió isla con otros rostros conocidos como Marlène Mourreau, Marta Valverde, Pipi Estrada o Verónica Hidalgo. Sin embargo, ninguno de ellos logró hacerle sombra a Carmen Russo, que se convirtió en la reina indiscutible de ‘Supervivientes 2006’. Ahora, 17 años después, Verónica Romero ha destapado la caja de los truenos y ha sembrado la duda sobre la veracidad de aquel concurso.

María Patiño se moja… demasiado.

Ahora, ‘Supervivientes 2023’ entra en su recta final y los espectadores están expectantes por saber quién se alzará con el ansiado premio. El reality show más famoso de la televisión ha vivido una edición llena de emociones, conflictos y sorpresas que han mantenido en vilo a la audiencia. Entre los candidatos a ganar el concurso hay opiniones para todos los gustos, pero hay una voz autorizada que ha querido dar su veredicto: María Patiño, la presentadora de ‘Socialité’, el programa de actualidad del corazón.

La periodista ha confesado abiertamente cuál es su favorito para llevarse el triunfo y ha explicado los motivos de su elección. “Yo siempre he sido muy fan de Adara, me parece una superviviente nata y una mujer con carácter, pero últimamente la veo un poco perdida y no sé qué le está pasando”, comenzó diciendo.

“Sin embargo, hay otro concursante que me recuerda mucho a Miriam Saavedra, la ganadora de una edición anterior que fue muy polémica. Se trata de Asraf, que ha sido el marginado del grupo, el que nadie entendía ni apoyaba y el que el público decidió salvar una y otra vez. Yo creo que él tiene muchas posibilidades de ganar porque la gente se identifica con él y con su lucha contra la adversidad. Además, creo que cuando salga del concurso vamos a entender mejor su forma de ser y nos vamos a dar cuenta de por qué los demás concursantes no lo aguantaban. Así que yo apuesto por Asraf como ganador, esa es mi opinión”.