Indignación por el motivo y la manera de despido a una trabajadora: “Prohibido enfermar”

Indignación por el despido de una trabajadora por Whatsapp

Un caso de despido por Whatsapp ha generado una gran polémica en las redes sociales. La cuenta Soy Camarero, que se dedica a denunciar las malas prácticas del sector hostelero, ha compartido en X, la antigua red social Twitter, una captura de pantalla de una conversación entre un hostelero y una trabajadora, en la que se puede apreciar la falta de respeto y de profesionalidad del primero.

La trabajadora le comunicaba al hostelero que se encontraba mal y que iba al hospital, a lo que él le respondía de forma muy altiva que estaba despedida desde ese mismo día y que no le hiciera falta enviarle ningún justificante. La publicación ha causado una gran indignación entre los usuarios de X, que han mostrado su apoyo a la trabajadora y su rechazo al hostelero.

“Despedir por Whatsapp no es legal”

La publicación de Soy Camarero ha tenido ya más de un millón de reproducciones y más de 9.000 ‘me gusta’, además de generar numerosos comentarios. Muchos de ellos han señalado que el despido por Whatsapp no es legal y que la trabajadora podría reclamar sus derechos laborales. “Despedir por Whatsapp, según establece el Estatuto de los Trabajadores, no es legal”, repetían varios internautas.

También otros seguidores de la cuenta han expresado su interés por conocer todo el contexto sobre lo sucedido, para ver si el único motivo del despido era el expuesto o había algún otro. Algunos han sugerido que podría tratarse de un caso de acoso laboral o de discriminación por motivos de salud. Sea como sea, el caso ha puesto de manifiesto la precariedad y la vulnerabilidad que sufren muchos trabajadores del sector hostelero.