La muerte de una artista querida
La ventrílocua y humorista Mari Carmen y sus muñecos ha fallecido este jueves a los 80 años de edad. Según informa la prensa, la causa de su muerte fue una caída accidental por las escaleras de su casa en Puerto de la Cruz, Tenerife.
Su hijo Miguel ha hablado con la periodista Lydia Lozano y ha contado que su madre tuvo “una muerte rápida, casi dulce”. Ha dicho que está contento de que no haya sufrido ni haya estado ingresada en el hospital.
Una vida dedicada al espectáculo
Mari Carmen y sus muñecos fue una de las cómicas más populares de España. Con sus cuatro marionetas (Nícol, Daisy, Rodolfo y Doña Rogelia) hizo reír a varias generaciones de espectadores desde su debut en televisión en 1967.
También participó en programas de radio, cine y teatro. Su última aparición en la pequeña pantalla fue en 1993, en el espacio Ay, vida mía. Desde entonces se retiró del mundo artístico y se dedicó a escribir libros y a disfrutar de su familia.
Mari Carmen fue una mujer autosuficiente y generosa. Dejó resueltas todas sus cuestiones personales y económicas antes de morir. Su legado sigue vivo en el recuerdo de todos los que la admiraron y la quisieron.