«Era mi…» Joaquín Prat se rompe y revela la relación que le unía a ‘Mari Carmen y sus muñecos’

Anuncios

Una caída accidental acaba con la vida de Mari Carmen y sus muñecos

La ventrílocua y humorista María del Carmen Martínez-Villaseñor, más conocida como Mari Carmen y sus muñecos, falleció el jueves a los 80 años en su casa de Puerto de la Cruz, Tenerife. Según publica La Provincia, la causa de la muerte fue una caída accidental por las escaleras de su vivienda.

Anuncios

Mari Carmen y sus muñecos fue una de las artistas más populares de la televisión española desde los años 60 hasta los 90. Con sus cuatro muñecos: Nícol, el pato castizo; Daisy, la niña rebelde; Rodolfo, el león sensible; y Doña Rogelia, la anciana gruñona; hizo reír a varias generaciones con su humor y su arte.

Una carrera llena de éxitos en la televisión y el cine

La humorista comenzó su carrera profesional a los 16 años, de la mano del padre del también ventrílocuo José Luis Moreno. Su primera aparición en la televisión fue en 1967, en el programa Noche del sábado. Desde entonces, participó en numerosos programas de variedades como ¡Señoras y señores!, Aplauso, Sábado noche o Pero ¿esto qué es?. También presentó algunos espacios como Humor cinco estrellas o Ay, vida mía.

Anuncios

Además de la televisión, Mari Carmen y sus muñecos también tuvo su oportunidad en el cine. Su película más conocida fue La graduada, de Mariano Ozores, donde compartió cartel con Lina Morgan y Florinda Chico. También escribió varios libros sobre su vida y su profesión.

El recuerdo emocionado de sus compañeros y amigos

La noticia de su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo del espectáculo. Muchos de sus compañeros y amigos han expresado sus condolencias y su admiración por la artista. En El programa de Ana Rosa, Patricia Pardo ha dado la noticia y ha enviado un abrazo muy fuerte a toda su familia.

Anuncios

Joaquín Prat, que era vecino de Mari Carmen y sus muñecos, ha recordado con cariño a la humorista: “Era una señora absolutamente maravillosa, entrañable y encantadora que ha formado parte de mis recuerdos de infancia”. Y ha añadido: “Una auténtica showman, una fiera del espectáculo. Nunca fallaba, era una pedazo de profesional. Descanse en paz Mari Carmen”.

Anuncios