Fallece la madre y su hijo de 12 años en Lleida por un error más común del que pensamos

Anuncios

Tragedia en Lleida: fallecen una madre y su hijo al limpiar la piscina de su casa

Una mujer de 40 años y su hijo de 12 han perdido la vida al sufrir una descarga eléctrica mientras realizaban las tareas de limpieza de la piscina de su vivienda en Torrefarrera, Lleida. El accidente ocurrió el pasado domingo 28 de mayo y la madre murió en el acto. El menor fue trasladado en estado crítico al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde ha fallecido este lunes.

Anuncios

Según han informado los Mossos d’Esquadra, que investigan las causas del suceso, los hechos se produjeron sobre las 12:19 horas, cuando recibieron el aviso de que dos personas se habían electrocutado en una piscina privada. Al parecer, la mujer y su hijo estaban utilizando herramientas eléctricas para limpiar la piscina, que aún contenía agua.

El Ayuntamiento decreta dos días de duelo y el alcalde pide precaución

La noticia ha causado una gran conmoción en el municipio de Torrefarrera, donde residían las víctimas. El Ayuntamiento ha decretado dos días de duelo oficial y ha suspendido todos los actos públicos previstos. Además, ha expresado sus condolencias a la familia y a los amigos de los fallecidos.

Anuncios

El alcalde de la localidad, Jordi Latorre, ha manifestado su consternación por la tragedia y ha hecho un llamamiento a la precaución ante el peligro que supone utilizar herramientas eléctricas cerca del agua. “Si la muerte de una persona joven ya es una tragedia, la pérdida de un niño es terrible. Y todo junto en una familia, es una gran desgracia. Al mismo tiempo, esperamos que una catástrofe como esta no se repita nunca más. Hagamos una llamada del peligro que supone utilizar herramientas eléctricas cuando hay agua alrededor”, ha escrito en Twitter.

Anuncios