El embajador de Irán, Hassan Ghashghavi, fue el centro de atención en la ceremonia de bienvenida de los Reyes de España al Cuerpo Diplomático debido a su actitud descortés hacia la reina Letizia.
Ghashghavi saludó al rey Felipe VI con un apretón de manos, pero evitó estrechar la mano de la reina Letizia. Al saludar a la soberana, el embajador iraní sólo hizo una reverencia desde lejos, sorprendiendo a la reina.
El embajador de la República de Irán no saluda a Letizia.
Queremos tener buen rollo hasta com los monstruos y pasan estas cosas… #asco #bodylanguage #protocolo #WomanLifeFreedom #MashaAmini pic.twitter.com/uLY1LFOCe5
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) January 25, 2023
Desde la toma del poder por el islamismo en Irán en 1979, el contacto entre hombres y mujeres en espacios públicos está prohibido, lo que explica por qué Ghashghavi ha evitado saludar a la reina.
Aquí tenéis la imagen aumentada y la mirada de la reina:
Muy fan de la mirada de Letizia al embajador de Irán. 😈 pic.twitter.com/fka9lvckON
— Andrea Gaveiras🐬 (@AndreaGaveiras) January 25, 2023
Los monarcas españoles dieron la bienvenida a unos 120 representantes diplomáticos y funcionarios de embajadas, así como a los altos cargos de los 41 organismos internacionales con presencia en España, en un acto al que asistieron también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.