La inquietante frase que gritó el yihadista mientras asesinaba al sacristán de la iglesia de Algeciras

Anuncios

Se van conociendo mas detalles sobre el homicidio de Algeciras.

Según las fuentes de Interior, el ciudadano marroquí arrestado no tenía antecedentes penales ni por terrorismo, ni en España ni en otros países. Además, se ha descartado que la Policía estuviera siguiendo al detenido, como se había informado inicialmente. Un expediente de expulsión por situación irregular se abrió en su contra en junio pasado, pero su ejecución no es inmediata.

Anuncios

Durante la madrugada se llevó a cabo un registro de la vivienda donde habitaba el detenido, y los efectos intervenidos están siendo analizados. Por otro lado, los interrogatorios al detenido continúan con el fin de obtener más información.

Los investigadores han descrito a Kanza como un posible lobo solitario. Se dirigió a tres iglesias armado con un machete de grandes dimensiones y, vestido con una chilaba oscura, se acercó al altar y golpeó las imágenes religiosas. Se fue a la puerta trasera y ahí apuñaló al sacerdote cuando este trataba de defenderse. «Mientras lo hacía, continuó gritando «Muerte a los cristianos» y «Alá es grande» -concluyen las fuentes.

Anuncios

Yasin Kanza, el hombre marroquí de 25 años, fue detenido el miércoles tras haber herido con un machete a cuatro personas y matar al sacristán de una iglesia, en la localidad gaditana de Algeciras. Mientras perpetraba su acción gritó «Muerte a los cristianos» y «Alá es grande».

Anuncios