El polémico cartel de un local sobre ‘los niños en los bares’ genera un tenso enfrentamiento en redes

La popular cuenta de Twitter e Instagram, @SoyCamarero, dedicada a recopilar y difundir contenidos polémicos relacionados con el sector hostelero, ha compartido una nueva publicación en la que se muestra el cartel de aviso que ha colocado un bar a sus clientes en el que pone en letras grandes: “Está usted entrando en un bar. Esto no es una guardería, controle a sus criaturas”.

Dicho aviso, también añade, un poco más pequeño: “Gracias por su colaboración. No todo el mundo tiene por qué aguantar a los niños de los demás”, escribe el establecimiento hostelero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Soy Camarero (@soycamareroo)

La publicación ha provocado un tenso enfrentamiento entre dos bandos bien diferenciados de usuarios en redes, los que consideran el texto discriminatorio para quienes tienen hijos menores, por un lado, y los que aplauden, y apoyan, el cartel porque piensan los niños son responsabilidad de sus padres y son ellos los que tendrían que aguantar el alboroto o las molestias que pudieran causar.

La entrada se ha viralizado en las redes llevando ya más de 12.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios que han generado un acalorado debate entre ambas partes enfrentadas, compartimos algunas de las respuestas más populares:

“No solo el personal. ¿Porque tengo q soportar a niños ajenos cuando quiero tomarme algo tranquila en un bar?”, “Este cartel tendría que estar en todos los bares y restaurantes pero también un cartel que diga si es usted un maleducado no es bienvenido. Hay adultos que son peores que los niños”, “Nosotros fuimos a comer y tuvimos toda la comida a un niño de unos 3 años jugando con los hielos de la cubitera… y los papás tan tranquilitos con sus cosas”, “Mejor dales un móvil o una tablet para qué dejen de ser niños y dejen de comportarse por naturaleza como lo que son, hoy en día parece que molesten en todas partes.. pa’flipar!!”, “El fondo del mensaje bien, creo que todos lo entendemos… pero el texto no es nada diplomático, cambiaría el ‘controle sus criaturas’ por un ‘hágase cargo de sus hijos’ siempre con un por favor y un gracias que nunca está de más”, “Que cartel más erróneo. No hay que centrar la atención en los niños, los niños son niños. Sería más correcto decir en este establecimiento hay más clientes que respetar, así que si no puede o quiere prestar atención a sus hijos, o es un maleducado y va a molestar al resto de comensales, absténgase de entrar. Criminalizar a los niños así no está bien” o “No son los niños, somos los adultos. Si fuéramos un ejemplo, esos carteles no serían necesarios”.