Alessandro Lequio explota tras la presentación de Ana Obregón y el libro de su hijo: «No tiene nada que ver con él»

Anuncios

«El libro de Ana no tiene nada que ver con las hojas sueltas que mi hijo dejó escritas».

La actriz y presentadora Ana Obregón ha vuelto a enfrentarse a los medios de comunicación este miércoles en un acto muy especial: la presentación oficial del libro El chico de las musarañas, una obra que supuestamente inició su hijo Aless Lequio antes de morir a causa de un cáncer y que ella misma se encargó de terminar como una forma de cumplir su sueño y de recaudar fondos para la Fundación Aless Lequio, dedicada a la investigación y el apoyo a los pacientes de esta enfermedad, especialmente del Sarcoma de Ewing, el tipo de tumor que sufrió el joven empresario.

Anuncios

La bióloga, visiblemente emocionada, ha explicado que el libro es un relato autobiográfico en el que Aless cuenta con sinceridad, ironía y humor su experiencia como enfermo de cáncer desde que le diagnosticaron en 2018 hasta poco antes de fallecer en mayo de 2020. Según ha dicho, se trata de un texto “vibrante, ácido y único” que muestra el talento, el carisma y la personalidad de su hijo, al que ha definido como “un guerrero” y “un ejemplo de vida”.

Alessandro Lequio estalla en directo

Mientras Ana Obregón hablaba ante los periodistas, su ex pareja y padre de Aless, Alessandro Lequio, seguía en directo las imágenes desde el plató de ‘El programa de Ana Rosa’, donde colabora habitualmente. El conde italiano ha elogiado el aspecto y el ánimo de la madre de su hijo y ha asegurado que la ve “muy bien y radiante”.

Anuncios

Sin embargo, Lequio también ha aprovechado para dar su opinión sobre el libro El chico de las musarañas y ha dejado claro que no lo considera una obra de su hijo: “El libro no tiene nada que ver con las páginas que mi hijo dejó escritas. No es el libro de mi hijo”, ha afirmado rotundamente.

Anuncios

Además, Lequio ha criticado a quienes califican la historia de Aless como “maravillosa” o “preciosa” y ha recordado que se trata de una tragedia: “Que un chico de 27 años muera no es una historia preciosa, es una historia de terror, del peor de los terrores que hay”, ha manifestado con dolor.

Lequio también ha confesado que todavía no ha leído el libro que ha publicado Obregón y que no tiene intención de hacerlo: “Yo no necesito que nadie me cuente la historia de mi hijo, la he vivido”, ha sentenciado.

Anuncios

Anuncios

Con la presentación de este libro, Ana Obregón cumple una de las últimas voluntades que le prometió a su hijo antes de morir: “Sobre todo tener una hija, la publicación de su libro y que existiera una fundación con su nombre, esas eran sus tres deseos”, ha revelado. La actriz ha confesado que le gustaría volver a ser madre y que está dispuesta a adoptar o a recurrir a la gestación subrogada para lograrlo. También ha anunciado que la fundación que lleva el nombre de su hijo ya está en marcha y que espera poder ayudar a muchas personas con su labor.