La amistad de Rocío Carrasco pilló a todos por sorpresa.
La guerra entre las hijas de Rocío Jurado, Gloria Camila (27) y Rocío Carrasco (46), parece no tener fin. A pesar de que ambas han dejado de lanzarse reproches y acusaciones en los medios de comunicación, siguen mostrando su enemistad a través de las redes sociales, donde cuentan con miles de seguidores. La última en pronunciarse ha sido Gloria Camila, que ha calificado de “deleznable” una foto que su hermana publicó junto a su nueva amiga… Alguien a quien la joven conoce muy bien.
El origen del conflicto entre las hermanas se remonta a varios años atrás, pero no fue hasta la emisión del documental ‘En el nombre de Rocío’ que Rocío Carrasco reveló los motivos que la llevaron a alejarse de Gloria Camila, a quien describió con cariño como una niña “pizpireta, graciosa, lista, inteligente y zalamera”.
Según el relato de Rocío Carrasco, todo cambió después de que tuviera una fuerte discusión con su hija mayor, Rocío Flores, que provocó la salida de esta del domicilio familiar; y de que recibiera una llamada de José Ortega Cano, el padre adoptivo de Gloria Camila, pidiéndole ayuda por la complicada adolescencia de su hija. “Después de que me ocurriera lo mío en julio (refiriéndose a su hija), Ortega me llamó por teléfono. Era una llamada de auxilio, de échame una mano porque Gloria estaba teniendo una adolescencia complicada”, contó Carrasco.
Rocío Carrasco aseguró que intentó ayudar a su hermana y hablar con ella “pacíficamente”, pero que se encontró con la reacción negativa de Ortega Cano, que la recriminó por su actitud. “Empezó a decirme que quién me creo yo para decirle a su hija cómo tiene que comportarse. Que no soy su madre”, relató.
«Es deleznable».
Este episodio marcó el inicio del distanciamiento entre las hermanas, que se ha ido agravando con el paso del tiempo y con las intervenciones públicas de ambas partes. El último capítulo de esta guerra se ha escrito en las redes sociales, donde Rocío Carrasco ha sorprendido a todos al compartir una imagen con Sofía Suescun, la polémica influencer que mantiene una relación con Kiko Jiménez, el exnovio de Gloria Camila.
En la foto, ambas aparecen sonrientes y luciendo unas botas leggins de la marca SheIn, que según explicó Sofía en el pie de foto, le había prestado a Rocío porque se habían agotado en la web. “Mi Ro quería las botas leggins de SheIn, y como las agotasteis en un día, le guardé las mías. Ella feliz con sus botas jiji”, escribió Sofía junto a la imagen.
La instantánea no pasó desapercibida para los seguidores de ambas, ni tampoco para Gloria Camila, que fue preguntada al respecto durante uno de sus directos en Instagram. La hija de Ortega Cano no se mordió la lengua y expresó su opinión sobre la nueva amistad de su hermana. “Me parece deleznable. Ya sabéis que no me voy a pronunciar al respecto, que cada uno haga lo que quiera”, dijo sin querer entrar en más detalles.
No es la primera vez que Sofía Suescun y Rocío Carrasco coinciden, ya que antes de ser vetada por Telecinco, la navarra defendió en varios programas a la hija de Rocío Jurado y criticó duramente a Rocío Flores y a Gloria Camila. “Si Rocío [Flores] contara lo que realmente pasó con su madre quedaría en muy mal lugar y ya no va a interesar a nadie”, “Rocío solo interesa por la relación con su madre, y no habla porque no le conviene”, “Me contaba que Gloria Camila lo llevaba por el mal camino, a derrochar, con un ritmo de vida muy alto, y al final se te pegan las malas costumbres. Él hasta sufría”, son algunas de las frases que Sofía ha soltado contra tía y sobrina.
Así las cosas, parece que la reconciliación entre Gloria Camila y Rocío Carrasco está cada vez más lejos, y que la guerra entre las hijas de la más grande continuará dando que hablar.