El hallazgo que pone contra las cuerdas a Dani Alves: confirmaría la versión de su presunta víctima

El propio abogado de Dani Alves admite que el futbolista mintió en su declaración.

Desde que el futbolista Dani Alves fue encarcelado el pasado 30 de diciembre por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton, la defensa ha emprendido una nueva estrategia para tratar de conseguir su liberación. No obstante, la investigación sigue su curso y los indicios que se han ido recopilando apoyan la versión de la presunta víctima.

La defensa del futbolista ha preparado un recurso para solicitar su excarcelación. La idea es demostrar que no hay riesgo de fuga, al contrario de lo que consideró el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, que decretó la prisión provisional sin fianza. El nuevo abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, afirma que el deportista le ha contado un relato claro y coherente sobre los hechos ocurridos en la discoteca Sutton de Barcelona.

Cabe destacar que Dani Alves empezó diciendo que no conocía a la chica, para después dar otra versión diferente en la que recordaba que se cruzó en el baño pero que no ocurrió nada, y posteriormente otra en la que afirmó que fue ella la que se abalanzó de forma consentida.

El hecho de haber mentido se explicaría porque el jugador se encontraba en shock al declarar ante el juez y dijo una serie de mentiras para intentar ocultar la infidelidad que había cometido con su esposa, Joana Sanz. Esta ya ha borrado todas las fotos que tenía con él tras conocerse la presunta agresión sexual.

Las pruebas que confirman la versión de la presunta víctima.

A diferencia del jugador, que dio tres versiones diferentes de los hechos, la joven ha mantenido la misma historia desde el principio, sin ceder en su versión. Las huellas de ADN halladas en el baño, un total de siete, respaldan el testimonio de la joven, como ha señalado el diario 20 minutos.

Estas y otras evidencias apoyan su relato, acorralando a Dani Alves ante la justicia. Esto, unido a la contundencia de su declaración, crea una situación cada vez más comprometida para el jugador.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra han añadido esta prueba a todas las que se habían sumado anteriormente. Estas consisten en la información aportada por los testimonios de los testigos, las imágenes de videovigilancia que muestran lo que aconteció en el baño durante un periodo de aproximadamente veinte minutos, documentos de expertos médicos y las muestras de ADN obtenidas.