De estrella de la tele a trabajar en una tienda: Sale a la luz la nueva vida de uno de los colaboradores históricos de ‘El Hormiguero’

El éxito de ‘El Hormiguero’ y su transformación por la pandemia

‘El Hormiguero’ es el programa líder de audiencia en España, con más de 2,5 millones de fieles seguidores cada noche y más de 4,5 millones de espectadores únicos. El espacio presentado por Pablo Motos lleva 18 temporadas en antena, siendo el buque insignia de Antena 3. Sin embargo, no siempre fue así. El programa nació en Cuatro, la cadena pequeña de Mediaset, pero fue despreciado por el grupo de comunicación que dirigía Paolo Vasile, que lo dejó escapar.

La pandemia ha supuesto un cambio radical para ‘El Hormiguero’, que ha simplificado su formato y ha eliminado casi todas sus secciones. Solo se mantienen la ciencia de Marrón y los juegos de las hormigas, Trancas y Barrancas. El resto de colaboradores han desaparecido y solo aparecen al final del programa, en una tertulia con el invitado. A pesar de esta reducción, Pablo Motos y Jorge Salvador, el director del programa, han demostrado que pueden seguir captando el interés del público con su humor y su ingenio.

Pablo Ibáñez, el hombre de negro que dejó ‘El Hormiguero’

Entre los colaboradores históricos de ‘El Hormiguero’, uno de los más recordados es Pablo Ibáñez, más conocido como ‘El Hombre de Negro’. Durante 11 años, este personaje sorprendió a los espectadores con sus espectaculares experimentos y pruebas de riesgo. Sin embargo, un día decidió dejar el programa por motivos personales que nunca quiso revelar. Fue el golpe más duro que sufrió el espacio, que perdió a uno de sus pilares.

Pablo Ibáñez no se retiró de la televisión, sino que probó suerte en otros proyectos. Tras dejar ‘El Hormiguero’, fichó por TVE para participar en ‘Hora Punta’, un programa de Javier Cárdenas que competía con su antiguo espacio, pero que fracasó y fue cancelado. Después, mostró sus habilidades para el baile en ‘Bailando con las estrellas’ y buscó al más inteligente de España en ‘Vaya crack’, junto a Roberto Leal. Además, Pablo Ibáñez es una persona comprometida con causas sociales, como Juegaterapia, una fundación que ayuda a los niños con cáncer.

La curiosa faceta de Pablo Ibáñez como vendedor de ‘Caganers’

Pero Pablo Ibáñez no solo se dedica a la televisión. También tiene una faceta como empresario que quizás muchos desconocen. Se trata de su tienda de ‘Caganers’, las famosas figuras catalanas que representan a personas defecando y que son típicas de los belenes navideños. Pablo Ibáñez fabrica y vende ‘Caganers’ personalizados con la cara de personajes famosos de todos los ámbitos: televisión, música, cine, política, deportes, etc.

Su tienda se encuentra en la calle Mayor 82, en Madrid, y por ella han pasado algunos de los rostros más conocidos del país, como Iker Casillas o Santiago Segura, entre otros. Todos ellos se han llevado su ‘Caganer’ personalizado, menos Pablo Motos, que no ha visitado el establecimiento de su excompañero. Aunque eso sí, su figura también está disponible entre las estanterías.