«Mi amor, no llores». La emocionante reacción de Fernando Tejero al reencontrarse con Malena Alterio tras ganar su Goya

Anuncios

La sociedad de la nieve arrasa en los Goya 2024

La gran triunfadora de la noche fue La sociedad de la nieve, la película de J.A. Bayona basada en la novela homónima de Pablo Roca. El filme se llevó 12 de los 13 premios a los que optaba, incluyendo los de mejor película, mejor dirección, mejor guion adaptado, mejor música original y mejor montaje. La sociedad de la nieve narra la historia de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo en los Andes, que tuvieron que enfrentarse al frío, al hambre y a la desesperación.

Anuncios

La única categoría en la que no ganó La sociedad de la nieve fue la de mejor actor protagonista, que recayó en David Verdaguer por su interpretación del humorista Eugenio en Saben Aquell. Verdaguer dedicó el premio a su familia, a su equipo y al propio Eugenio, del que dijo que fue \»un genio que hizo reír a millones de personas\».

Amaia, Bisbal y Estopa ponen la nota musical a los Goya 2024

La gala de los Goya 2024 también contó con momentos musicales muy emotivos. Amaia, la ganadora de Operación Triunfo 2023, interpretó la canción principal de La sociedad de la nieve, compuesta por Fernando Velázquez. David Bisbal y Estopa cantaron juntos un tema dedicado al cine español, que repasaba algunas de las películas más emblemáticas de la historia de los Goya. Silvia Pérez Cruz y Salvador Sobral pusieron voz al in memoriam, recordando a los profesionales del cine que nos dejaron en el último año.

Anuncios

Los presentadores de la gala, Ana Belén y Los Javis, también se animaron a cantar y bailar en el número de apertura, que parodiaba algunos de los filmes nominados. El público disfrutó de su humor y de su complicidad, y les agradeció su labor con una gran ovación.

Malena Alterio, la mejor actriz del año

La noche del domingo fue muy especial para Malena Alterio, que se alzó con el Goya a Mejor Actriz por su papel en la película «La vida que te espera». La intérprete, que saltó a la fama hace veinte años con la serie «Aquí no hay quien viva», se mostró emocionada y agradecida al recibir el galardón.

Anuncios

Su alegría fue compartida por uno de sus compañeros de reparto en la exitosa comedia de Antena 3, Fernando Tejero, que interpretaba a su novio Emilio. El actor, que también ha triunfado en «La que se avecina», no pudo contener las lágrimas al ver a su amiga subir al escenario.

Un reencuentro viral

Las cámaras captaron el momento en el que Tejero se acercaba a Alterio para abrazarla y felicitarla. «Mi amor, no llores que lloro», le decía ella, con el Goya en la mano. El gesto de cariño entre los dos actores se hizo viral en las redes sociales, donde muchos fans recordaron con nostalgia sus escenas en «Aquí no hay quien viva».

Anuncios

Más tarde, en su cuenta de Instagram, Tejero publicó una foto con Alterio, más sonrientes y relajados. «Si me lo dan a mí, no me hace la misma ilusión. Te amo. Enhorabuena», escribió el actor, demostrando el gran afecto que siente por su compañera.

Alterio, por su parte, confesó que todavía no se creía que hubiera ganado el Goya. «Lo tengo aquí, sé que es real, pero creo que van a pasar unos días hasta que tome conciencia de que tengo un Goya», declaró la actriz a los medios de comunicación.

Anuncios