Adela González deja Sálvame y se pasa a la competencia
La periodista guipuzcoana Adela González, que durante los últimos años ha sido una de las copresentadoras del polémico programa Sálvame de Telecinco, ha decidido cambiar de aires y fichar por Atresmedia Televisión. Según ha informado El Mundo, González será la encargada de presentar la edición de sábado de Más vale tarde, el espacio de actualidad y política que se emite en las tardes de La Sexta.
Se trata de un nuevo reto profesional para la comunicadora, que tendrá que adaptarse a un formato diferente al que estaba acostumbrada en el magacín de famosos y peleas. Junto a ella, estará el escritor y presentador Boris Izaguirre, con quien intentará darle un toque más divertido, informal y con más entretenimiento al programa.
Un regreso a La Sexta tras su paso por Sálvame
No es la primera vez que Adela González trabaja en Más vale tarde. Antes de incorporarse a Sálvame en febrero de 2022, la periodista ya había sido redactora y presentadora sustituta de Cristina Pardo e Iñaki López en el programa de La Sexta entre 2014 y 2016. Además, tiene una amplia experiencia en televisión, tanto a nivel nacional como autonómico.
González comenzó su carrera en Radio Euskadi y luego pasó por la Agencia EFE y TVE Navarra. En 2001 se incorporó a Euskal Telebista, donde presentó diversos programas como Lo que faltaba, Vaya familia, Pásalo o Euskadi directo. También trabajó en Telemadrid, conduciendo los espacios La redacción y Madrid directo.
De esta forma, González es la primera de todos los rostros de Sálvame en desligarse de un programa de corte similar e incluso salir directamente de Mediaset España. Habrá que esperar para ver dónde y cómo se van colocando el resto de trabajadores, aunque los más populares ya se están preparando para su llegada a Netflix.