Abandona a su bebé durante 10 días para irse de vacaciones
La policía de Cleveland (EE. UU.) ha detenido a una mujer de 31 años por el asesinato de su hija de 16 meses, que murió en su casa tras ser abandonada por su madre. La mujer, identificada como Kristel Candelario, se fue de viaje a Puerto Rico y Detroit y dejó a la pequeña Jailyn sin ningún tipo de cuidado ni supervisión.
La niña falleció la semana pasada por una extrema deshidratación, según confirmó el Departamento del Sheriff del condado de Cuyahoga. El médico forense del condado no encontró signos de violencia en el cuerpo de la víctima, que estaba envuelta en mantas sucias con heces y orina. La madre declaró que al volver a casa se percató del estado crítico de su hija, pero ya era demasiado tarde.
Los vecinos denuncian que no era la primera vez que sucedía
Algunos residentes del barrio donde vivía la detenida contaron a la cadena WKYC, afiliada de NBC en Cleveland, que ya habían visto a la mujer dejar sola a la niña en otras ocasiones. Incluso le habían ofrecido su ayuda para cuidar de Jailyn, pero ella no les había vuelto a pedir nada.
El fiscal del condado de Cuyahoga calificó el caso como “inconcebible” y dijo que buscará justicia para la niña. “Es realmente horrible imaginar el sufrimiento de esta niña, durante sus últimos días de vida sola”, expresó. “Como padres, se supone que debemos proteger y cuidar a nuestros hijos”, añadió.
La madre se encuentra retenida con una fianza de un millón de dólares y tendrá la audiencia definitiva del caso este próximo miércoles 28 de junio.