Cae fulminado en un bar Santiago Mantecón, el alcalde que iba a repetir su cuarto mandato

Anuncios

Un infarto acaba con la vida del alcalde de Castañeda

Santiago Mantecón Laso, el regidor del municipio cántabro de Castañeda y candidato a la reelección por el Partido Popular, falleció el pasado viernes por la noche. El alcalde sufrió un ataque al corazón en un bar de La Cueva, una localidad que forma parte de su ayuntamiento. Tenía 45 años y llevaba cuatro mandatos al frente del consistorio.

Anuncios

Su muerte ha causado una gran conmoción entre los habitantes de Castañeda y ha trastocado la agenda electoral de cara a los comicios autonómicos y municipales del 28-M. Mantecón se presentaba de nuevo a la alcaldía por el PP, el partido al que pertenecía desde hacía años. La presidenta del PP cántabro, María José Saénz de Buruaga, expresó su “hondo pesar” por el fallecimiento de su compañero, al que calificó como “un miembro destacado del partido”.

Una figura polémica en el pueblo

Durante su gestión al frente del ayuntamiento, Mantecón protagonizó varias polémicas con la oposición y con algunos concejales de su propio grupo. En 2022, el PRC y el PSOE le denunciaron por cargar al Ayuntamiento una factura de origen particular. Según los partidos de la oposición, el alcalde había pagado con dinero público unas semillas para un jardín, por un importe de 69,73 euros.

Anuncios

Ese mismo año, Mantecón también tuvo un enfrentamiento verbal con uno de sus adversarios políticos del PSOE, al que llamó “el concejal más ignorante y mentiroso”. Asimismo, una concejala del PP le acusó de desviar donativos (ropa y otros víveres) de los vecinos para Ucrania a una ONG afín. El fallecido negó todas las acusaciones y defendió su gestión como alcalde.

Anuncios