Un menor hospitalizado en Cartagena por el juego del KO
El juego del KO, que se ha popularizado en TikTok, consiste en estrangular a alguien hasta que pierda el conocimiento. Un reto muy peligroso que ha tenido una víctima en Cartagena (Región de Murcia). Un alumno de segundo de secundaria del instituto Santa Lucía ha tenido que ser ingresado tras desmayarse y golpearse la cabeza al practicar este juego con otro compañero.
El suceso ha ocurrido esta mañana, cuando los alumnos se preparaban para una excursión fuera del centro. El menor, de 13 años, ha accedido a que otro le apretara el cuello para experimentar la sensación de asfixia. Al perder la consciencia, se ha caído al suelo y se ha dado un fuerte golpe en la cabeza.
Los profesores han avisado a los servicios de emergencia
Los profesores, que estaban en el lugar preparando la salida de la excursión, han socorrido al joven y han llamado al teléfono único de emergencias 112, así como al padre del adolescente. Una ambulancia se ha desplazado al lugar y ha trasladado al menor al Hospital Virgen de la Caridad de Cartagena, donde ha recuperado el conocimiento y ha quedado en observación.
La Consejería de Educación de Murcia ha confirmado el incidente y ha anunciado que la inspección educativa autonómica está investigando lo ocurrido y adoptará “las acciones pertinentes”. El juego del KO es una práctica muy arriesgada que puede provocar daños cerebrales e incluso la muerte.