Borja Prado, nuevo presidente de Mediaset, señala a Jorge Javier Vázquez por lo que hizo en directo en ‘Sálvame’

Cambios radicales en Telecinco.

Las cosas no pueden ir peor en Mediaset. Ninguno de los intentos para recuperar la audiencia perdida está consiguiendo su objetivo, y ni siquiera la marcha de Paolo Vasile ha servido de revulsivo. Aunque el italiano se ha marchado, las personas que están ahora al mando no encuentran la fórmula para salvar la cadena.

A pesar de lo drástico del cambio, cuando han salido a la luz los dos nombres que harán de cabeza de turno, no le ha sorprendido a nadie. Y es que se trata del último cambio radical del grupo audiovisual, pero no es el primero, ni seguramente será el único: ante la perspectiva de tener que salvar un barco que se hunde, nadie es intocable en Telecinco.

El pasado 2 de enero, como informaba de manera exclusiva Cotizalia, Mediaset valoraba la posibilidad de despedir a Jorge Javier Vázquez. Según el citado medio, Borja Prado no querría contar con Jorge Javier como presentador en una nueva etapa de Mediaset, al considerar que su ideología no se corresponde con la que quieren que predomine en la cadena. Cabe destacar que esto supondría una cuantiosa indemnización, de acuerdo con las condiciones con las que Paolo Vasile cerró la renovación del contrato de larga duración de Jorge Javier Vázquez hace unos meses.

Lo curioso es que, desde entonces, la comunidad televisiva no tuvo ninguna noticia en relación al presentador catalán. La semana en la que todos los presentadores volvieron de las vacaciones navideñas, él siguió sin regresar a los estudios de televisión. En ausencia de Jorge Javier Vázquez, varios programas de televisión se vieron afectados. Soraya Arnelas, María Patiño, Carlota Corredera y Adela González fueron las encargadas de suplirle en el programa ‘Mediafest Night Fever’, mientras que María Patiño hizo lo propio en ‘Sábado Deluxe’.

En ‘Sálvame’, Adela González, María Patiño y Terelu Campos fueron las encargadas de presentar el programa. De acuerdo con lo que comentaron estos profesionales, se trata de una situación temporal, pero desde luego ha supuesto muy significativo para la audiencia. Además, el retorno del catalán a las pantallas solo ha servido para avivar los rumores de un inminente despido.

David Valldeperas censura a Jorge Javier en directo.

Tras una ausencia de casi un mes, Jorge Javier Vázquez ha vuelto a la pequeña pantalla este martes para reaparecer en ‘Sálvame’. El presentador decidió extender sus vacaciones navideñas una semana más de lo previsto, pero por fin ha decidido retomar su cargo en el plató de la cadena de televisión.

Antes de la Navidad, Jorge Javier Vázquez ya había avisado de que se iba de vacaciones para evitar que se dispararan los rumores sobre el motivo por el que se ausentaba. Y, por eso, este martes, el presentador hizo referencia a sus palabras anteriores. “Ya dije que me iba de vacaciones. Han llegado a su fin y aquí sigo, en mi puesto de trabajo”, afirmó el de Badalona, recalcando su intención de no hablar más del asunto.

“Me voy de vacaciones, he vuelto como dije que volvería y como diría Mariano Rajoy, fin de la cita”, sentenció Jorge Javier Vázquez. “Yo no te he llamado porque no me he creído ninguna de las mierdas que se han dicho de ti”, le confesó Kiko Hernández en alusión a las informaciones publicadas en medios como el anteriormente citado.

“Bueno es que aquí tendría yo que hablar de algo…”, dijo Jorge Javier. “Y se acaba el programa, antes de tiempo digo”, se escuchó decir, de pronto, a Adela González. “No, es que te voy a decir algo Adela”, trató de continuar Jorge Javier Vázquez cuando David Valldeperas, el director del espacio, le paró los pies de manera abrupta para que no siguiera hablando.