Anabel Alonso sentencia a Ana Blanco tras su despedida con una frase demoledora

Anuncios

Ana Blanco, una presentadora emblemática

Ana Blanco comenzó su carrera en TVE en 1990, como redactora y presentadora de los informativos territoriales del País Vasco. Desde entonces, ha pasado por diferentes programas y formatos, como ‘Informe Semanal’, ‘Los desayunos de TVE’, ‘España Directo’ o ‘La noche en 24 horas’.

Anuncios

Sin embargo, su mayor reconocimiento le llegó como presentadora del ‘Telediario’, el espacio informativo más seguido de la cadena pública. Durante más de dos décadas, Ana Blanco fue la encargada de dar la cara y la voz a las noticias más importantes del día, con rigor y profesionalidad.

Su último cambio de destino fue en septiembre de 2020, cuando pasó a presentar ‘Informe Semanal’, el programa de reportajes más veterano de la televisión española. Allí permaneció hasta el pasado sábado, cuando se despidió para siempre de la pequeña pantalla, dejando un vacío difícil de llenar.

Anuncios

El adiós de Ana Blanco, un hito televisivo

Después de 34 años de dedicación profesional a la información, Ana Blanco se despedía el pasado sábado de la televisión. La periodista, que ha sido una de las caras más reconocidas de los informativos de TVE, especialmente del ‘Telediario’, anunció su jubilación anticipada y cerró su última emisión de ‘Informe Semanal’ con unas breves palabras de agradecimiento a la audiencia.

Anuncios

Su marcha ha supuesto un impacto para muchos espectadores y compañeros de profesión, que han valorado su trayectoria y su estilo sobrio y discreto. Entre ellos, la actriz y humorista Anabel Alonso, que le dedicó un breve pero significativo mensaje en las redes sociales: “Historia de la televisión. Gracias”.

Anuncios