Un hecho insólito ocurrió este pasado martes con una pareja belga cuando dejó abandonado a su bebé en un mostrador de facturación de la aerolínea Ryanair del aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv, al negarse a pagar el billete de avión para su hijo.
Los padres llegaron al aeropuerto para coger su avión con dos billetes reservados para ambos adultos pero sin la tarjeta de embarque para su bebé, según informó en un comunicado Ryanair después de que la noticia fuera publicada en la prensa israelí.
Aunque cada empresa tiene sus requisitos para viajar con niños, en Ryanair los acompañantes con un bebé tienen que abonar unos 25 euros por un asiento con regazo, o bien, pueden adquirir una plaza por separado para el menor con el importe de un pasajero adulto.
Tras discutir acaloradamente con la trabajadora de la compañía aérea, porque los padres entendían que su hijo debía viajar completamente gratis, los turistas belgas acabaron dejando a su hijo en el cochecito de bebé en el check-in y se marcharon corriendo al control de pasaportes.
Unos padres abandonan a su bebé en un mostrador de Ryanair para no pagar su billete.
Los funcionarios estatales de aviación señalaron que la pareja parecía ansiosa por pasar la seguridad, con o sin su bebé. https://t.co/VII6lUuFkJ pic.twitter.com/9nhqV9s1vG
— La Vanguardia (@LaVanguardia) February 2, 2023
Las imágenes del momento fueron obtenidas por el medio israelí Mako, y muestran a los sorprendidos trabajadores de la aerolínea moviendo la manta de una sillita para bebés. «Todos los trabajadores estaban en estado de shock. Nunca hemos visto algo como esto. No podíamos creer lo que estábamos viendo», explicó el gerente de la oficina de Ryanair.
Agentes de la policía acabaron reteniendo finalmente a ambos progenitores, les devolvieron con el bebé y pasaron a disposición policial por el abandono del menor.