Un cliente critica al dueño de un local por gritar a unos niños
Un cliente ha dejado una reseña negativa en Google al dueño de un local por el trato que les dio a unos niños que estaban jugando en una máquina de gancho de regalos. El cliente afirma que el dueño les gritó “totalmente desproporcionados” y que los niños solo estaban jugando. El cliente dice que se fue del local sin entrar en conflicto y que no volverá por la “mala actitud” del hostelero.
La reseña ha sido vista por más de 600.000 personas y ha generado una gran polémica en las redes sociales. Algunos usuarios apoyan al cliente y otros al dueño del local, que ha decidido responder a la crítica.
El dueño del local se defiende y acusa al cliente de confundir un bar con un Chiquipark
El dueño del local ha contestado a la reseña del cliente y ha dado su versión de los hechos. Según él, los niños eran “maleducados” y estaban subidos a las sillas y molestando al resto de clientes. El dueño dice que su negocio es familiar y que tiene clientela fija, y que solo les llamó la atención una vez para que dejaran de causar daños en la propiedad y de comportarse como “auténticos salvajes”.
El hostelero también ha explicado que la máquina de gancho no es para que los niños la trasteen y la tumben, sino para que metan una moneda y manejen un joystick con habilidad. El dueño ha sugerido al cliente que la próxima vez que quiera tomarse algo sin preocuparse de lo que hacen sus hijos, vaya a un Chiquipark, donde podrán jugar, gritar y olvidarse de ellos. El dueño ha terminado su respuesta con un saludo irónico.
Se entiende que los niños son niños, pero los padres son los responsables de estar pendientes de ellos. pic.twitter.com/WXp3D4Pd80
— Soy Camarero (@soycamarero) June 25, 2023
Estas han sido algunas de las respuestas más populares de usuarios en Twitter a la publicación:
Yo, como camarera que he sido, doy fe que hay muchos críos con cero educación y los padres son cómplices de ello, porque muchas veces se ponen a corretear por el restaurante y a molestar al personal que trabaja, así como a los demás comensales….
— آنا ◢◤ (@anett1794) June 25, 2023
Como padre de dos niños, también encuentro “niñofobia”. Pero si leemos bien las quejas, no es fobia a TODOS los niños. Más bien la justificada fobia es a la combinación niños maleducados + padres que pasan de todo. Que cada vez los hay más. Hasta yo intento que mis hijos no se…
— Luis (@luisnomad) June 25, 2023
Además de ir a un chiquipark quizás deberían también ir al otorrino.
El diagnóstico es «oído selectivo»: no escucho los gritos de mis hijos pero sí las llamadas de atención del encargado.— Antonio Luis Campos (@AntCamposB) June 25, 2023
Algunos padres van a restaurantes o bares y sueltan a los niños como salvajes, para que los aguanten otros mientras ellos se evaden de los pequeños monstruos que han criado. Ni los trabajadores, ni el resto de clientes tiene que aguantar la falta de educación y el pasotismo.
— ???????????????? ???? (@JeloSinMas) June 25, 2023
Dos hijas tengo, han ido a restaurantes y cafeterías desde que nacieron, jamás se han movido del sitio y jamás les he tenido que llamar la atención. Saben comportarse, ahora son ya adolescentes y dan las gracias al personal o facilitan su labor, sólo es educación
— Charo Aragonés (@avispapicajosa) June 25, 2023