Una profesora estadounidense se indigna por cómo llaman en España los niños a sus profesores

Anuncios

La usuaria de la red social TikTok, @jmadsj123, es una joven estadounidense llamada Maddie Jackson que trabaja como profesora de inglés en España, un país al que, según demuestra sus publicaciones, se va adaptando a su cultura y que ha ganado un lugar muy importante en su corazón.

Anuncios

La tiktoker ha publicado un vídeo que ha generado cierta polémica en redes donde critica la forma en que los alumnos españoles llaman y tratan a sus profesores: «En Estados Unidos solamente llamamos a los profesores con señor o señora y su apellido», comienza explicando.

Sin embargo, a la docente le sorprende como en España, y en los países hispanohablantes en general, los niños se refieren a los maestros como ‘profe’ o por su nombre de pila: «Nosotros no somos amigos. Esto en Estados Unidos suena muy grosero», argumenta Maddie reconociendo que cuando sus alumnos la llamaron así las primeras veces, no le gustó.

Anuncios

@jmadsj123 Bro like who is maddie #spanish #auxtok #spain #teachinspain #madrid #sevilla #andalucia #school #europe #teachabroad #duolingo #latam #learnenglish #learnspanish #englishpractice #spanishpractice #fyp #parati #languagelearning ♬ sonido original – Maddie

Anuncios

La publicación se ha viralizado en las redes, donde lleva ya más de más de 27.000 reproducciones, está cerca de los 3.000 ‘me gusta’ y tiene cientos de comentarios donde algunos usuarios le han dado la razón y, para otros, en su opinión, la forma en llamar a un profesor no es importante y sí que los niños les tengan respeto en el trato.

«Don Salvador. Don José María. Don Luciano. Doña Amparo. Doña Nati y doña Elvira. Estos eran algunos de mis profesores. Con respeto siempre», «Podría ser qué ‘Maddie’ crea cercanía pero Ms Jackson lejanía, y se aprende más si hay cercanía. Would you not think so?», «Lo siento, señora Jackson» o «En España nos asombra que en muchos institutos de USA haya que poner un control de armas de fuego. ¿Qué curioso, eh?», han sido algunas de las respuestas más populares al vídeo.

Anuncios