Una española que vive en Finlandia desvela el inquietante vicio oculto que tienen allí

Anuncios

La increíble vida oculta de los finlandeses

Los videos que muestran las diferencias culturales entre los países son muy populares en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde millones de usuarios se divierten y aprenden con estos intercambios. Sin embargo, no todo es lo que parece, y a veces estos videos pueden revelar aspectos sorprendentes o desconocidos de otras sociedades.

Anuncios

Es el caso de ‘anaaconrado’, una española que vive en Finlandia y que comparte en su cuenta de TikTok detalles de su día a día en el país nórdico. Su último video ha causado sensación, al desmontar el mito de la perfección finlandesa y mostrar una realidad que muchos desconocían: los finlandeses son adictos a todo lo que vicia.

Las tragaperras, además del alcohol, los vicios de los finlandeses

El video, que tiene más de 60.000 visualizaciones, empieza con una frase que deja boquiabiertos a muchos: «Una de las cosas que me dijo alguien de aquí, de Finlandia, es que los finlandeses están viciados a todo lo que vicia». La influencer española explica que la primera adicción de los finlandeses es el alcohol, algo que atribuye, en parte, al frío extremo que hace en el país.

Anuncios

Pero lo que más llama la atención es la segunda adicción que menciona: las máquinas tragaperras. Según cuenta, en todos los supermercados de Finlandia hay tragaperras, y el número de ellas depende del tamaño del establecimiento. «Es lo que me impacta, que vas al supermercado y siempre están las máquinas tragaperras llenas de gente», dice la creadora de contenido, destacando el alto nivel de ludopatía que ve en la sociedad finlandesa.

Y no solo eso, sino que también revela que los ferris que conectan Finlandia con otros países tienen salones de juego llenos de tragaperras, lo que contradice la imagen de perfección y bienestar que se suele tener de los países nórdicos.

Anuncios

@anaaconrado #curiosidadesfinlandia #curiosidadesdefinlandia #vidaenfinlandia #finlandia #suomi #profeenfinlandia #vivirenfinlandia #Tampere #viciosfinlandia ♬ original sound – Ana Conrado Espinar

Anuncios

Las reacciones de los usuarios de TikTok

El video ha generado muchos comentarios de los usuarios de TikTok, que han expresado su opinión sobre las adicciones de los finlandeses. Algunos se han mostrado sorprendidos, otros incrédulos y otros han comparado la situación con la de España.

Por ejemplo, el usuario ‘tesla_fanboiii’ escribió: «Como si en España la gente no está viciada al alcohol y a la ludopatía con la lotería». Por su parte, la usuaria ‘suarez20202’ comentó, de forma irónica: «Ósea que en España no hay vicio!!! Por favor aquí más».

Anuncios

La propia autora del video respondió a este último comentario, aclarando que no pretendía decir que en España no hubiera vicio, sino que en Finlandia había mucho más. «Yo no he dicho que no hay vicio. Solo sé que en Finlandia hay mucho más, pero en ningún momento he dicho que no haya en España», afirmó la influencer.

Anuncios