Una concursante saca a la luz el oscuro secreto que los jueces de ‘Masterchef’ llevan años ocultando

Anuncios

Los espectadores tienen muchas preguntas acerca del formato.

Las recientes polémicas relacionadas con MasterChef han tenido un profundo efecto en la producción del programa. Recientemente, la cadena decidió sustituir el especial de Navidad, MasterChef Navidad, que reunía a exaspirantes de formato Celebrity con otros de Junior, supuestamente debido a que no cumplió los objetivos que se habían marcado.

La decisión de hacer este MasterChef Navidad se tomó a raíz de la baja audiencia que llevaba arrastrando el Junior desde hace varias ediciones. Finalmente, los datos del estreno motivaron que el especial previsto para el día de Navidad fuera reubicado en el día siguiente. Esto supuso un varapalo para la producción del reconocido concurso culinario de RTVE, que no pudo estrenar el especial navideño el día más especial del año.

Anuncios

Aunque MasterChef como marca sigue teniendo el favor de una gran parte del público, los movimientos de programación de sus rivales y el propio desgaste del formato juegan en su contra. Analizados los datos de las distintas emisiones, el programa ha ido mermando el seguimiento de manera significativa en sus tres últimas entregas. Además, diversas controversias afectan a la imagen que el público tiene del programa.

El secreto mejor guardado de MasterChef.

La polémica expulsión de Patricia Conde en la final de MasterChef Celebrity encendió la discusión pública. La actriz dio a conocer en sus redes sociales los supuestos motivos de su controvertida actitud: según sus palabras, estaba agotada tras días de trabajo ajetreados, pero además aseguró que, en su caso, el programa manipulaba los cocinados, apagando el horno con el objetivo de crear un momento de tensión que enganchara a la audiencia.

Anuncios

Anuncios

Estas graves acusaciones generaron una gran controversia entre los espectadores que siguen el concurso, y también encendieron el enfado de los detractores del formato. Patricia, no obstante, no fue la única en sacar a relucir situaciones como estas. Otros concursantes han declarado haber sido víctimas de actitud de los responsables del talent show.

Por ejemplo, hace meses, Xuso Jones fue el primero en desafiar a los encargados del programa de televisión de TVE, acusándolos de usar tácticas injustas fuera del alcance de las cámaras. Estas prácticas, según su testimonio, buscan mejorar el contenido del programa. Las palabras de Xuso pasaron relativamente desapercibidas, ya que fueron muy posteriores a su paso por el concurso.

Anuncios

Sucedió en el podcast Los reyes del palique, donde el cantante sorprendió con su relato de su experiencia en el programa. Hasta entonces, nadie había polemizado con el paso de Xuso Jones por MasterChef Celebrity, pero lo cierto es que el joven se explayó: «Iba con una expectativa de programa de entretenimiento blanco y ni mucho menos. Perdí siete kilos en 10 días, de ver cosas que no me cuadraban, de preguntarme ‘¿pero esto qué es?»

Anuncios

«Para que un programa de entretenimiento entretenga a la gente en casa, tienen que pasar cositas que el espectador no se imagina detrás de cámara. Crear platos, hacer cosas… y encima no te avisan, tú lo ves en directo y te quedas pensando si eso que acaba de pasar es real. Yo respeto un montón al programa y me parece un programón, pero mi experiencia fue una pu*** mierda», expresó.

«Una señora me dice que esta noche vaya a prepararme muy bien un plato para mañana, por ejemplo. Y en ese mañana, llego y están por detrás liándomela, alguien echando no sé qué en un plato sin yo darme cuenta o cambiándome los platos de sitio para que venga una persona a gritarme… Y yo sabía al 200% que los platos los había dejado ahí, pero ya llega un punto de tensión que dices ‘¿Estoy loco? A ver si no he dejado yo los platos’, pero en tu cabeza sabes que no, que los has dejado ahí».

«Eso no lo hace un compañero, lo hace alguien del equipo para que después te venga alguien por detrás a gritarte que faltan 20 platos, que dónde están. Cuando termina el programa tú te quedas pensando ‘hostia, qué me han hecho en directo’. Y no puedes decir nada, claro, qué vas a decir», zanjó el cantante.

Una concursante lo cuenta todo.

Elena Furiase también ha demostrado una gran sinceridad a la hora de explicar cómo funciona el programa. La actriz respondió en A partir de Hoy a las preguntas de Olga Viza sobre su paso por el programa. «No sé si se puede contar pero, ¿vosotros recibís en algún momento clases o alguien os ayuda, o todos sabéis cocinar antes de entrar?», le preguntaron.

«Creo que se puede contar, que no hay ningún problema», contestó la exconcursante. «Después de cada programa, cuando acaba la grabación, tenemos como una hora de clase. Pero todo es muy rápido y solo te da tiempo a nociones básicas. Por ejemplo, un día te ponen guisos y durante una hora te enseñan a guisar pero todo es tan apurado que realmente ayuda poco».

Por lo tanto, los participantes de este programa de cocina parten de la misma base, lo que hace que muchos de ellos sean eliminados. No obstante, es cierto que cada uno de ellos se prepara para afrontar el desafío de cocinar en el programa, practicando en sus casas para mejorar sus conocimientos y habilidades culinarias antes de medirse al fuego y la presión de la competición.