La escalofriante declaración de la víctima de La Manada de Castelldefels: «Antes de irme me dijeron:»

Anuncios

Cinco hombres de Castelldefels han sido detenidos por presuntamente violar por turnos a una mujer.

Los cinco hombres de Castelldefels, detenidos por presuntamente violar a turnos a una mujer con una enfermedad degenerativa, según los investigadores, hacían alarde de sus actos en un chat de Whatsapp. Allí, en esos mensajes, los detenidos escribían cosas como «a la chavala esa la hemos destrozado, la hemos dado hasta en el DNI».

Anuncios

Estos hechos han conmocionado no sólo a la víctima, sino también a todos aquellos que han conocido los sucedido, que no pueden creer que alguien pueda ser capaz de algo así, y menos aún, que se jacten de ello.

La mujer ha contado al programa de televisión En boca de todos su relato de cómo comenzó todo. Estaba en contacto con un chico, al que conocía desde sus años de adolescencia, al que llamaba el Cubano. Él le propuso que fueran a divertirse a una fiesta con sus amigos. La mujer no sabía que se iba a encontrar con un ambiente de alcohol y drogas, y que esa noche cambiaría su vida para siempre.

Anuncios

«No te pongas así».

Contó que fue a la casa para tomar algo y que, debido a su estado, se sentó en el sofá del comedor. Allí, según su testimonio, tuvo lugar la violación. Ella, desorientada e indefensa, no supo defenderse de aquella agresión. «Estábamos en el comedor. Yo en el sofá porque estaba muy perjudicada. No sé cuál de ellos me acompañó a la habitación», contó.

A pesar de que uno de los miembros de «La Manada» no se implicó directamente en la agresión, se encontraba en compañía de los demás cuando ésta sucedió y no hizo ningún esfuerzo por evitarla, por lo que ha sido acusado de los mismos delitos que los otros cuatro involucrados.

Anuncios

«Nunca di consentimiento a ninguno de ellos para mantener relaciones sexuales y menos en grupo. Decía que parasen e intentaba poner resistencia física, pero no paraban», explicó. Además, cuando terminaron y se marcharon, ella se puso a llorar y ellos la dijeron: «No te pongas así, que has sido una campeona».

Los mensajes y audios.

La policía catalana inició su investigación después de que dos mujeres presentaran una denuncia acusando a estos cinco hombres de violación. Estas mujeres habían conocido a uno de los acusados a través de servicios de citas virtuales.

Anuncios

Los Mossos descubrieron que los cinco acusados habían llevado a cabo al menos dos violaciones de manera simultánea, utilizando el mismo ‘modus operandi’. En la investigación, los audios y mensajes de los cinco fueron decisivos para emitir una orden de prisión provisional contra ellos. Los hechos se habían cometido en el piso de Castelldefels.

Anuncios

Los hombres, mayores de 30 años y menores de 40, se jactaban de sus hazañas a través de un grupo de WhatsApp cuyo contenido fue investigado por la policía. En él, se podían leer mensajes tan preocupantes como «desde cuando una tía es solo para uno» o «la chica va muy borracha, se aproxima trío». Estos mensajes han sido una evidencia clave para la decisión judicial que se establece en el auto.

Además, en el grupo de chat uno de los condenados compartió su difusa idea de lo que era para él una violación: «Te pueden buscar la ruina por un polvo que no vale la pena. ¿Pero no dice nada de violación ni nada no? Esa palabra da miedo, sabes cómo están las cosas. Una violación seria ir por la calle pillar a una tía atarla y eso. Igual ella dijo que no quería hacer de todo y lo hicimos, es diferente».

Anuncios