No sabemos cuándo o cómo vamos a abandonar este mundo. Por eso, es importante reconciliarse con el hecho de que vamos a hacerlo. La artista Jenny Jinya ha creado una serie de cómics explorando las posibilidades de la otra vida, y son realmente conmovedores.
En este caso, trata sobre una buena chica cuyo pelaje negro hizo que mucha gente no quisiera conocerla. Aunque el tema que trata es difícil, Jenny ha encontrado la manera de presentar la muerte como algo esperanzador, en vez de devastador. ¡Quizá no sea tan mala como la pintamos!
“Hay docenas de infografías con varias estadísticas sobre animales abandonados o maltratados. Muchos conocen estos problemas, pero olvidan la información rápidamente. Yo intento dar una voz a las víctimas con mis cómics. Quiero que las mascotas afectadas puedan contar sus propias historias. Espero poder crear conciencia al respecto de esta manera”, contó Jinya.
“Me gusta imaginar a la Muerte como una persona que solo hace su trabajo. La gente la odia por lo que hace, pero la verdad es que alguien tiene que hacerlo. Me gusta imaginar a la Muerte como un ser amable y profundo.”
“Por lo que sé, podríamos ser parte del mayor videojuego de rol multijugador del universo, pero no hay forma de saberlo. ¡Ahora ve y abraza a tu mascota!”, concluyó.
Gracias a su cómic, la gente se sintió identificada y compartió fotos de sus gatos negros.
Y a ti, ¿qué te ha parecido esta historia?