La usuaria de la red social TikTok, @jmadsj123, es una joven estadounidense llamada Maddie que trabaja como profesora de inglés en España, un país al que, según demuestra sus publicaciones, ha ganado un lugar muy importante en su corazón.
La tiktoker ha publicado un vídeo en el que cuenta su experiencia cuando pidió una tortilla de Sacromonte en un bar cuando cuando visitaba la ciudad de Granada durante la Semana Santa del pasado año. Para integrarse al máximo durante su estancia con el lugar decidió probar los platos típicos de la gastronomía granadina, lo que le acabó llevando a comer la llamada ‘tortilla de Sacromonte’.
«Me encanta la tortilla española porque está muy rica», comentaba la joven, y pensando que sería algún tipo de variación sobre ella le pidió al camarero probarla. Este quedó sorprendido al ver que era ‘una guiri’, según explica, y le preguntó si sabía lo que llevaba, informándole que tenía dos ingredientes que podrían no gustarla: Sesos y criadillas.
Maddie confiesa que aunque le contestó que estaba bien y que se la pusiera, no entendió el significado de esas dos palabras, y al buscar su significado en inglés en Google quedó impactada. Aunque reconoce que cuando se la sirvió se la comió para no quedar mal.
«Decir que estuvo rica, no lo diría. Pero ahora cuando pido una comida siempre, siempre, siempre… la busco en inglés antes de pedir», acaba reconociendo.
@jmadsj123 Aventuras de la pobre guiri #SpanishTikTok #spanishvocabulary #spanish #spanishlesson #spain #granada #andalucia #españa #spanishpractice #englishpractice #español #languagelearning #auxtok ♬ Chopin Nocturne No. 2 Piano Mono – moshimo sound design
La publicación con la divertida anécdota se ha hecho viral llegando ya a las más de 36.000 reproducciones, los casi 3.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios de usuarios con respuestas de lo más variadas: «Soy de España y no tenía ni idea de los ingredientes que tenía esta tortilla», «En Granada tienes que probar las habas con jamón y huevo frito, las migas con pescadito frito, el choto al ajillo y las berenjenas fritas» o «Creo que no tienes de traducir. Solo ve y come. Si te gusta, genial, entonces traduce. Si no te gusta, sigue adelante».