Un médico es amenazado de muerte tras criticar la cena Nochebuena de un hospital de Madrid

David Andina, profesor y pediatra de Urgencias en la Comunidad de Madrid, está recibiendo amenazas, algunas de muerte, tras contar su experiencia con el menú en Nochebuena estando de médico de guardia durante la noche de Nochebuena en un hospital madrileño.

Esto ha sucedido después de que el facultativo publicara en su cuenta de Twitter su opinión sobre cómo había empeorado la cena de Nochebuena que el hospital había ofrecido a sus profesionales dicha noche. Acompañando, a su comentario, una foto con lo que se había servido en un menú normal: Una crema de verduras y algo de carne.

Andina, que explicaba que “todos los años” suele hacer esa misma guardia, ha lamentado que “tradicionalmente, en el hospital era una cena distinta por los detalles: una mesa decorada, algo de embutido y hasta gambas”.

El pediatra no exigía grandes lujos, pero sí algún detalle con aquellos trabajadores que sacrifican sus cenas en familia esas noches tan especiales para ayudar a los demás. Algo que sí sucedía antes y que denuncia que ya no. Entendiendo que el menú podría haber sido algo distinto del que podría haberse servido el ‘6 de agosto’.

Tras el subir el mensaje a las redes, a la mañana siguiente se encontró con amenazas de muerte: “He borrado pocos tuits en estos 12 años. Esta reflexión sobre cómo la guardia de Nochebuena (que nadie quiere hacer) era más llevadera cuando hacían de la cena un momento algo especial ha provocado que hoy me levantase con varias amenazas de muerte en Instagram”, ha explicado sorprendido.

A pesar de dichos mensajes intimidatorios, que ha decidido borrar, la mayoría de los comentarios recibidos han salido en su defensa y le han dado su apoyo. Estos son algunos de los más populares:

Aunque también, por supuesto, ha recibido las críticas de algunos usuarios: