Un hombre asesina en Vallecas a la hija de 20 años de su expareja y falla al intentar suicidarse después

Anuncios

El fin de año se está convirtiendo en trágico en lo que respecta a violencia machista.

Esta noche, en un domicilio de Puente de Vallecas, un varón de 37 años puso fin a la vida de la hija su expareja de 20 años, con las que tenía una orden de alejamiento. El sospechoso intentó suicidarse con el mismo arma blanca, resultando herido en cuello, tórax y abdomen.

Anuncios

Los efectivos de Samur-Protección Civil certificaron la muerte de la joven, que llevana varias horas fallecida. El presunto agresor fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde se encuentra bajo el cuidado de la Policía Nacional.

Una psicóloga de Samur-Protección Civil y agentes de la Policía Nacional informaron a la madre de la víctima del trágico suceso. La investigación está a cargo de la Policía Nacional.

Anuncios

Este trágico acontecimiento pone de manifiesto la importancia de tomar medidas de prevención, pues la orden de alejamiento no fue suficiente para evitar la tragedia. La Policía Nacional se compromete a esclarecer los hechos y asegurar la justicia.

Estas últimas semanas los crímenes por violencia de género están creciendo en España. El último caso había ocurrido este miércoles en Bilbao, donde un hombre ha matado a su pareja de 45 años a cuchilladas, siendo detenido posteriormente por la Policía Municipal. Esto convierte a diciembre en el peor mes de 2019, con un total de diez mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de mes. «Es una situación que se está repitiendo en muchos sitios», señaló un portavoz policial.

Anuncios